J.Santiago (español - English) -> Docencia.
Julio Santiago de Torres

Cómo contactar

Dept. de Psicología Experimental,
Facultad de Psicología, Universidad de Granada,
Campus de Cartuja s/n
18071-Granada, ESPAÑA

tfno: 00-34-958-247883
fax: 00-34-958-246239

Gestión

Vicedecano de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Facultad de Psicología, Universidad de Granada, 2017-2021.

Publicaciones

Santiago, J. (Editor, 2017) Manual del Estudiante de la Facultad de Psicología. 4ª Edición. Granada.

Santiago, J. (Editor, 2014) Manual del Estudiante de la Facultad de Psicología. 3ª Edición. Granada: Ediciones Sider S. C.

Santiago, J. (Editor, 2010) Manual del Estudiante de la Facultad de Psicología. 2ª Edición. Granada: Ediciones Sider S. C.

Santiago, J. (Editor, 2008) Manual del Estudiante de la Facultad de Psicología. Granada: Ediciones Sider S. C.

Muñoz, E. & Santiago, J. (2007) Tres años del Ágora de Psicología. Granada: Ediciones Sider S. C. [PDF]

Santiago, J., Tornay, F., Gómez, E. & Elosúa, M. R. (2006). Procesos Psicológicos Básicos, 2ª Edición. Madrid: McGraw-Hill.

Santiago, J., Tornay, F. & Gómez, E. (1999). Procesos Psicológicos Básicos. Madrid: McGraw-Hill.

Proyectos de Innovación Docente Subvencionados

Ágora y Medina de Psicología: Mejora y ampliación de servicios, ref. 08-27, a Julio Santiago (coordinador), Antonio Maldonado, Antonio Cándido, Ignacio Morón, Cristóbal Pasadas, Lourdes Moreno y Sergio Ciruela. Subvencionado por el Vicerrectorado de Garantía de la Calidad, Universidad de Granada, Programa para la Innovación Docente, 2008-2009. 1038 €.

Medina de Psicología, ref. 05-01-13, a Julio Santiago (coordinador), Miguel Moya, Juan Lupiáñez, Alfonso Palma, Francisca Padilla, Rosa Rodríguez, César Solano, Laura Campos, María Blasa Sánchez. Subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, Universidad de Granada, Programa para la Innovación Docente, 2004-2005. 4200 €.

Ágora de Psicología, ref. 03-03-14, a Julio Santiago (coordinador), Cándida Castro, Pilar Gonzalvo, Juan Lupiáñez, Sergio Moreno, Miguel Moya, Alfonso Palma, Rosa Rodríguez, César Solano, Francisco Tornay, and Pío Tudela. Subvencionado por el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, Universidad de Granada, Programa para la Innovación Docente, 2003-2004. 4000 €.

Experiencia docente

Actual

Profesor de Psicología del Lenguaje, Licenciatura y Grado de Psicología, Dept. de Psicología Experimental, Universidad de Granada, 1998 hasta la actualidad.

Profesor de Lengua de Signos Española, Grado en Logopedia, Dept. de Psicología Experimental, Universidad de Granada, 2013 hasta la actualidad.

Profesor de Avances en Psicolingüística del Español, Dept. de Psicología Experimental, Máster en Estudios Superiores de Lengua Española, Universidad de Granada, 2016 hasta la actualidad.

Pasada

Profesor de Habilidades Comunicativas, Grado en Logopedia, Dept. de Psicología Experimental, Universidad de Granada, 2016-2017.

Leverhulme Visiting Professor, profesor del módulo de máster "Grounded, embedded, and extended approaches to the mind", University College London, 2013.

Docencia en el curso Aspectos psicopedagógicos para el aprendizaje, Granada, Septiembre 22-30, 2008.

Docencia en el curso Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, Granada. 1ª edición: Junio 2006; 2ª y 3ª edición: Octubre 2006.

Docencia en el curso Empirical Methods in Cognitive Linguistics 3: Developing an experiment: From conception to implementation, Murcia, Octubre 17-18, 2006.

Profesor del curso de doctorado Metodología - Procesos Psicológicos Básicos, Programa de Psicología de la Universidad de Granada en la Universidad Tecnológica de Santiago, República Dominicana, 2003.

Profesor del curso de doctorado Producción del Lenguaje. Programa de Doctorado Procesos de Traducción e Interpretación, Dept. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, y Dept. de Traducción e Interpretación, 2002-2006.

Profesor de Sistemas Alternativos de Comunicación, Diplomatura en Logopedia, Dept. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, Universidad de Granada, 2006 hasta 2012.

Profesor de Psicología del Lenguaje, Diplomatura en Logopedia, Dept. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, Universidad de Granada, 2005-2006.

Profesor de Psicología del Lenguaje, Diplomatura en Maestro Especialista en Audición y Lenguaje, Dept. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, Universidad de Granada, 2000-2005.

Profesor de Procesos Motores, Licenciatura de Psicología, Dept. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, Universidad de Granada, 1996-1998.

Profesor de Procesos Psicológicos Básicos, Diplomatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Pedagogía, Dept. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, Universidad de Granada, 1994-96, 1997-1999.

Profesor de prácticas de Psicología del Lenguaje, Licenciatura de Psicología, Dept. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento, Universidad de Granada, 1992-1994.

Docencia en el Máster de Logopedia: Módulo de Introducción a la Psicología del Lenguaje, Universidad de Granada, Abril, 1994.

Docencia en el Curso de Experto Escolar en Logopedia: Módulo de Introducción a la Psicología del Lenguaje, Universidad de Granada, Mayo, 1994.

Docencia en el Primer Curso de Especialización en Perturbaciones del Lenguaje y la Audición: Módulo de Tartamudez, Universidad de Granada, Febrero, 1991.

 

Volver arriba