Tendiendo puentes entre el aula y la calle:

el conocimiento antropológico como herramienta de sensibilización y transformación social

Este proyecto nace con la motivación compartida de trasladar los conocimientos que aporta la mirada antropológica a la sociedad, y del trabajo de numeros*s antropólog*s implicad*s en el desarrollo de una Antropología comprometida.

Con este proyecto nos proponemos poner el conocimiento antropológico al servicio de la sociedad. Difundir el valor de la mirada antropológica en su contribución en la defensa de los derechos humanos y en la creación de sociedades más justas e igualitarias. Y, compartir experiencias con profesionales de la antropología social implicad*s en la divulgación del conocimiento.

Para ello, activamos espacios y procesos de aprendizaje y difusión que finalmente se han visto materializados en dos ejes de trabajo: un certamen de micorrelatos antropológicos en torno a la pregunta "¿Qué puede aportar la Antropología a la sociedad?; y, el desarrollo de grabaciones con profesionales de la Antropología comprometid*s en la transformación social y la divulgación del conocimiento antropológico.

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  • <h5 style="color: #fff;">Escrito por Ane Sesma Gracia</h5><blockquote>...Las dudas e incertidumbre del comienzo se han esfumado para entrar en la dinámica de la vida de la hacienda, hasta un punto en que ya no sé si es martes o domingo; lo único que me hace tener noción del día que estoy, es escribir este diario de campo...</blockquote><br><a class="relatos_btn" href="#">Descargar en PDF</a>
  • <h5 style="color: #fff;">Escrito por Daniel Montañez Pico</h5><blockquote>...<br>Contábamos esos días extraños,<br>
								con los dedos de una mano.<br>
								Los contábamos felices, <br>
								pues, nuestra tierra,<br>
								no es de paso.<br>
								...</blockquote><br><a class="relatos_btn" href="#">Descargar en PDF</a>
  • <h5 style="color: #fff;">Escrito por Luis Carlos Trujillo Vicentelli</h5><blockquote>Todo comienza con un brebaje de aire espeso. Hondo. Y allí está él, con la boca abierta. Encerrado en un lugar de aparente familiaridad: su antigua casa, definida a media luz, tal y como la memoria le permite....</blockquote><br><a class="relatos_btn" href="#">Descargar en PDF</a>
  • <h5 style="color: #fff;">Escrito por Azahara Garrido Alarcón</h5><blockquote>...Mohammad lo ha arriesgado todo para poder venir a Alemania, lo puso todo en manos de la mafia irana, para poder empezar una nueva vida en Europa. Sin violencia, sin bombas, sin la tristeza, tan integrada en la idiosincracia afgana y con libertad de expresión. Al menos ese era el futuro que el ansiaba conseguir...</blockquote><br><a class="relatos_btn" href="#">Descargar en PDF</a>
  • <h5 style="color: #fff;">Escrito por Lisa Hamou-Mamar</h5><blockquote>...Por la noche, mientras las mayores rezaban, disimulábamos juntas el vino en una taza de café y reíamos a carcajadas porqué los árboles tienen raíces y nosotras no.<br>

Mientras bombardeaban Yemen, fumábamos narguilé de manzana y menta, haciendo renacer a Balkis, la reina de Saba...</blockquote><br><a class="relatos_btn" href="#">Descargar en PDF</a>

Equipo de trabajo

Antropóloga
Fulanita de tal

Carmen Gregorio Gil

Coordinadora

Antropóloga
Fulanita de cual

Aurora Álvarez Veinguer

Personal docente e investigador

Antropóloga
Blanca

Raquel Martínez Chicón

Personal docente e investigador

Antropóloga
Fulanita de cual

Lola Martínez Pozo

Personal docente e investigador

Antropóloga
Fulanita de cual

Antonia Olmos Alcáraz

Personal docente e investigador

PAS
Fulanita de cual

José Luis Martos García

Personal de Administración y Servicios

Alumna
Fulanita de cual

Soledad Castillero

Alumna de Antropología

Alumna
Fulanita de cual

Inmaculada Ceballos

Alumna de Antropología

Alumna
Fulanita de cual

Blanca García

Alumna de Antropología

Alumna
Fulanita de cual

Laura Herruzo

Alumna de Antropología

Alumna
Fulanita de cual

Tamara Iáñez

Alumna de Antropología

Alumna
Fulanita de cual

Ana Santangelo

Alumna de Antropología

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Contacto

Datos de la financiación del proyecto

Proyecto de Innovación Docente 15/97 “Tendiendo puentes entre el aula y la calle: El conocimiento antropológico como herramienta de sensibilización y transformación”
Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de Empresa, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad mediante la convocatoria de "Ayudas para la cofinanciación de actividades de orientación profesional y empleabilidad de los estudiantes" Resolución 18/11/2016
Departamento de Antropología social
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