Espeleología    
 
Primeros pasos Miembros Cuevas Barranquismo Enlaces de espeleo
 

Principal

Science

Laguna de El Padul

Mis viajes

Espeleología

Enlaces

 

Una de mis actividades favoritas son los deportes de aventura, que son aquellos en los que llegas a apreciar el valor de tu vida. Entre estos deportes practico sobre todo la espeleología y el descenso de barrancos. No sabría decir qué me gusta más, pues ambos deparan emociones de una intensidad extrema. Además, cuando los practicas puedes ver paisajes que no se pueden disfrutar a no ser que estés en el interior de una cueva o del cañón de un río.

La dificultad y el pasar momentos difíciles son otro aliciente para este tipo de deporte. La sensación que te invade cuando has logrado algo que en principio resulta imposible, que cuesta mucho esfuerzo y que te ha costado casi tu integridad es quizás el mayor placer que te puede proporcionar la vida y por inexplicable, tan sólo se puede comprender cuando se tiene esa vivencia.

Considero que una de las mejores cosas que puedes hacer para sentir que estás vivo es ponerte a prueba y seguro que en este tipo de actividades lo haces continuamente. Es más, cuando sientes que la seguridad es absoluta, no disfrutas de la misma manera. Con esto no quiero decir que hay que hacer locuras y que no hay que invertir en seguridad. Al contrario, quiero decir que hay que llevar la seguridad al máximo, y por tanto puedes permitirte engañar tu mente de forma que llegues a sentir un poco de miedo. Ese miedo que se traduce en el "gusanillo" que se instala en tu barriga y que cuando te deja se convierte en un torrente de adrenalina que agita todo tu cuerpo como si hubieras metido los dedos en el enchufe.

 

Subir