|
|||||
Inicio | Programa INDOTEC 2011 | ||||
INDOTEC 2011 |
|||||
Programa Definitivo |
|||||
INDOTEC 2011 |
Martes, 27 de septiembre de 2011 |
||||
|
MAÑANA SESIÓN PÓSTERES, Horario de 10:00 a 11:00 |
||||
INDOTEC 2011 |
Número |
Título |
Autor |
||
|
P01 |
¿HACIA DÓNDE ENFOCAMOS NUESTRA INNOVACIÓN DOCENTE? UN ANÁLISIS EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA |
Victoria Pachón |
||
P03 |
¿SE HAN ENTERADO LOS ALUMNOS DE LA CLASE DE HOY? |
Román Salmerón |
|||
P03 |
ACTIVIDADES ACADÉMICAMENTE DIRIGIDAS PARA EL ESTUDIO DEL DETERIORO DE MATERIALES POLIMÉRICOS EN ENVASES |
Ana Belén López |
|||
P04 |
ADAPTACIÓN DE MATERIALES DOCENTES EN INGENIERÍA DEL TERRENO MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
José Antonio Palenzuela |
|||
P05 |
ADAPTACIÓN DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO Y DE CAMPO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE PARA SU REALIZACIÓN ON-LINE PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES |
José Manuel Poyatos |
|||
P06 |
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PERFIL DE ACCESO AL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA |
F. Delgado Ramos |
|||
P07 |
ANÁLISIS DE LA CONCEPCIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS |
Mª Luisa Oliveras
|
|||
P08 |
APLICACIÓN DEL “QFD” A LA MEJORA DE ASIGNATURAS EN LOS GRADOS EN INGENIERÍA DEL NUEVO EEES |
Pablo Romero |
|||
P09 |
AUTOEVALUACIÓN GUIADA EN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS DE INGENIERÍA COSTERA |
Manuel Díez |
|||
P10 |
CERTIFICACIONES PROFESIONALES Y VIRTUALIZACIÓN DE UN LABORATORIO. UNA PROPUESTA HACIA EL EEES EN ASIGNATURAS COORDINADAS DE TRES GRADOS DE INGENIERÍA |
Estefanía Cortés |
|||
P11 |
COMPARACIÓN DE LOS RESULTADOS DE DOS TIPOS DE EVALUACIÓN EN LAS QUE EL ALUMNO TIENE LA LIBERTAD DE DECIDIR SU PROPIA TEMPORIZACIÓN DE ESTUDIO. |
Joaquín F. Sánchez-Lara |
|||
P12 |
COMPARACIÓN DEL MODELO TRADICIONAL DE EVALUACIÓN Y UNA EVALUACIÓN CONTINUA Y FORMATIVA CENTRADA EB COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. |
Marian Martín |
|||
P13 |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BASE A CASOS DE DISEÑO |
José Manuel Vasco |
|||
P14 |
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA OBTENCIÓN DE UN ÍNDICE DE CALIDAD DEL SUELO DE OLIVAR |
José María Serrano |
|||
P15 |
DIRECTRICES DE FUTURO EN LA INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA DOCENCIA EN TITULACIONES TÉCNICAS |
Inmaculada Sánchez |
|||
P16 |
DISEÑO DE UNA RED P2P PARA INCENTIVAR EL APRENDIZAJE ACTIVO DE LA ASIGNATURA APLICACIONES TELEMÁTICAS |
José Enrique Muñoz |
|||
P17 |
EL APRENDIZAJE MULTIMEDIA DE CONTENIDOS PRÁCTICOS DE INGENIERÍA DEL TERRENO |
Francisco Lamas |
|||
P18 |
EL MAPA CONCEPTUAL COMO INSTRUMENTO BÁSICO EN EL APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN LINEAL |
Elena Villar |
|||
P19 |
EL PORTAFOLIOS DIGITAL, UN INSTRUMENTO METODOLÓGICO EN LAS TITULACIONES TÉCNICAS DEL EEES |
Noelia Aguado |
|||
P20 |
EL PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE "APLICANDO LO APRENDIDO: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DE INTERÉS SOCIAL Y EMPRESARIAL". RESULTADOS INICIALES |
Enrique Alameda |
|||
P21 |
EL USO DE LA IMAGEN MENTAL COMO HERRAMIENTA DOCENTE PARA LA DOCENCIA DE LA ORDENACIÓN JURÍDICA DEL TERRITORIO |
Jesús Bobo |
|||
P22 |
EL USO DE LAS REDES SOCIALES DE MICROBLOGGING: UNA EXPERIENCIA EMPÍRICA EN EL CURSO 2011-2012 |
Francisco Liébana |
|||
P23 |
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES DOCENTES EN EL ÁMBITO DE LOS SISTEMAS EMPOTRADOS Y EL SOFTWARE LIBRE |
Manuel Sánchez |
|||
P24 |
EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN LA DOCENCIA DE MÁSTER. UNA EXPERIENCIA CON MOODLE |
María García |
|||
P25 |
EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA |
Alejandro Pérez |
|||
P26 |
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN HIGIENE INDUSTRIAL UTILIZANDO EL PORTAFOLIO |
Pedro Varo |
|||
P27 |
EVALUACIÓN DEL PROFESOR UTILIZANDO LAS PRUEBAS TIPO TEST CON LOS QUE SE EVALÚA A LOS ALUMNOS |
Rosa Mª Peiró |
|||
P28 |
EVALUACIÓN POR LOS ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DEL GRADO DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE MENTORIZACIÓN DE PROFESORADO |
Diego P. Ruiz Padillo |
|||
P29 |
EVALUACIÓN RESULTADOS EXPERIENCIAS PILOTOS DEL CRÉDITO ECTS EN LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA (UNIVERSIDAD DE HUELVA) |
Beatriz Aranda |
|||
P30 |
EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS PARA LAS ESCUELAS TÉCNICAS: DINAMIZACIÓN DE LAS CLASES DE PROBLEMAS |
Pedro González |
|||
P31 |
EXPERIENCIA DOCENTE INTERDISCIPLINAR: COLABORACIÓN METODOLÓGICA ENTRE ASIGNATURAS |
Mª Paz Sáez |
|||
P32 |
EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA PRÁCTICA DE FUNDAMENTOS DEL SOFTWARE USANDO UNA PLATAFORMA WEB DE APOYO A LA DOCENCIA |
Antonio Mora |
|||
P33 |
IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) EN LA ASIGNATURA DE ESTRUCTURAS Y SOLDADURA EN INGENIERÍA |
Mª Pilar Morales |
|||
P34 |
IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) EN LA ASIGNATURA DE MÉTODOS Y TIEMPOS EN LA INGENIERÍA |
Pedro Muñoz |
|||
P35 |
INNOVACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS PROCESOS QUÍMICO-INDUSTRIALES MEDIANTE VISITAS GUIADAS A INDUSTRIAS QUÍMICAS Y EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS |
Diego G. Fernández |
|||
P36 |
INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL LEVANTAMIENTO ARQUITECTÓNICO: RESTITUCIÓN FOTOGRAMÉTRICA DE EDIFICIOS HISTÓRICOS |
Carlos León |
|||
P37 |
INNOVACIONES PEDAGÓGICAS APLICADAS A LA ASIGNATURA “SISTEMAS HIDRÁULICOS INDUSTRIALES” EN EL ÁMBITO DEL EEES |
Luís M. López Ochoa |
|||
P38 |
INTEGRACIÓN DE SOFTWARE SIG LIBRE Y DE INFRAESTRUCTURAS DE DATOS ESPACIALES EN LA ENSEÑANZA DE SISTEMAS CARTOGRÁFICOS: APLICACIÓN A ESTUDIOS Y PROYECTOS DE INGENIERÍA CIVIL |
Jesús Mataix |
|||
P39 |
INTERFERÓMETRO DE MICHELSON: CREACIÓN DE UNA PRÁCTICA DE LABORATORIO VIRTUAL |
José Antonio Molina |
|||
P40 |
INTRODUCCIÓN DE GEOGEBRA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL GRADO DE ARQUITECTURA |
Miguel Ángel Fortes |
|||
P41 |
INVESTIGANDO EN EL TALLER DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS: “CASA MÁS O MENOS: LA VIVIENDA COMO PROCESO” |
Rubén Alonso |
|||
P42 |
ISEALAR: PEDAGOGÍA PARA CREAR TERRITORIO |
José María Romero |
|||
P43 |
LA EDICIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS MEDIANTE LATEX COMO RECURSO EN TITULACIONES TÉCNICAS |
Francisco Torralbo |
|||
P44 |
LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO NOVEL EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: UNA EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE LAS INGENIERÍAS |
Rafael Bravo |
|||
P45 |
LA IMPORTANCIA DE LA SEGUNDA LENGUA Y SU APLICACIÓN EN LA ASIGNATURA “TERMODINÁMICA” DEL GRADO DE INGENIERÍA MECÁNICA EN EL ÁMBITO DEL EEES |
César García |
|||
P46 |
LA INTEGRACIÓN DE LA PRL EN NUESTRA DOCENCIA EN LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS TÉCNICAS: UN ACTO DE RESPONSABILIDAD. MIS EXPERIENCIAS |
Inmaculada Sánchez |
|||
P47 |
LA PLATAFORMA VIRTUAL COMO GESTOR DE LA DOCENCIA Y OTRAS INNOVACIONES EDUCATIVAS APLICADAS A LA ASIGNATURA DE INGENIERÍA DE LOS NUEVOS MATERIALES |
Dolores Eliche |
|||
P48 |
LOS JUEGOS COMO INSTRUMENTO EN LA INNOVACIÓN DOCENTE. UNA APLICACIÓN PRÁCTICA. |
María Muñoz |
|||
P49 |
MEJORA DE COMPETENCIAS POR EL ALUMNADO, CON LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE ESTRUCTURAS |
Gracia Rodriguez Jerónimo. |
|||
P50 |
METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE MEDIANTE EVALUACIÓN CONTINUA EN ASIGNATURAS TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS |
Luís Felipe-Sesé |
|||
P51 |
METODOLOGÍA DOCENTE BASADA EN PROYECTOS DE DISEÑO: ESTUDIO DE LA ABSORCIÓN DE ENERGÍA EN MATERIALES PARA INGENIERÍA. |
Elías López |
|||
P52 |
METODOLOGÍA, CRITERIOS Y HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO EN PRÁCTICAS DE ASIGNATURAS DE CARTOGRAFÍA Y SIG DE LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA EN TOPOGRAFÍA |
Tomás Fdez.. del Castillo |
|||
P53 |
METODOLOGÍAS DOCENTES PARA INNOVAR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y DE INVESTIGACIÓN |
Mª Luisa Oliveras |
|||
P54 |
MODIFICACIÓN DEL DISCURSO ORAL CIENTÍFICO-TÉCNICO DEL DOCENTE DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN SU PRÁCTICA DOCENTE |
Mª del Mar Muñío |
|||
P55 |
MOTIVANDO EL APRENDIZAJE DEL ÁLGEBRA LINEAL A TRAVÉS DE SUS APLICACIONES |
Ángela Rojas |
|||
P56 |
NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA "VARIABLE COMPLEJA Y TRANSFORMADAS" |
María Moncayo |
|||
P57 |
PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE TITULACIONES DE INGENIERÍA EN EXPERIENCIAS MULTIDISCIPLINARES |
Mª Dolores La Rubia |
|||
P58 |
PERSONALIZACIÓN DE DISTRIBUCIONES BASADAS EN LINUX. CREACIÓN DE UNA HERRAMIENTA SOFTWARE PARA LA SIMULACIÓN DE CIRCUITOS INTEGRADOS . |
Vicente Muñoz |
|||
P59 |
PROGRAMA FORMATIVO MULTIDISCIPLINAR PARA EL DESARROLLO DE ASIGNATURAS EN LAS NUEVAS TITULACIONES TÉNICAS DE GRADO |
Isabel María Tienda |
|||
P60 |
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS |
Francisco Javier Alegre |
|||
P61 |
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL GRADO DE INGENIERÍA CIVIL |
Mª Jesús Rosales Moreno |
|||
P62 |
RESULTADOS DE LA ADAPTACIÓN AL EEES DE LA ASIGNATURA “SISTEMAS DE COGENERACIÓN” MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS |
Luís M. López González |
|||
P63 |
SIMULACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ANÁLISIS DE CIRCUITOS A TRAVÉS DEL AUTOAPRENDIZAJE |
Pedro García |
|||
P64 |
TRABAJO FIN DE GRADO: UNA OPORTUNIDAD PARA LA DOCENCIA PRÁCTICA |
Ángela García-Maraver |
|||
P65 |
TUTORÍAS DE TITULACIÓN EN EL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL |
Francisco Javier Alegre |
|||
P66 |
UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA MAYÉUTICA: EL PUENTE HACIA EL GRADO. |
Paz Fernández |
|||
P67 |
VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS COMO APOYO AL APRENDIZAJE PRESENCIAL DE MATERIAS ESTADÍSTICAS EN ESTUDIOS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS |
Eustasio del Barrio |
|||
P68 |
VIRTUALIZACIÓN DE UNA PRÁCTICA DE DESTILACIÓN DIFERENCIAL, DEL LABORATORIO DE INGENIERÍA QUÍMICA, MEDIANTE EL USO DEL SIMULADOR DE PROCESOS HYSYS |
Manuel Cuevas |
|||
P69 | LA NECESIDAD DE LA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA EN EL EEES. UN CASO DE ESTUDIO. |
María del Carmen Vílchez |
|||
P70 | LA ENSEÑANZA DE ECONOMÍA MÁS ALLÁ DE LA EXPERIENCIA EN EL AULA |
Fernando García Quero |
|||
P71 | ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS ANTE LA ASIGNATURA DE HIDRÁULICA EN INGENIERÍA CIVIL: INFORMACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS GUÍAS DOCENTES |
Javier Valdés |
|||
P72 | LOS RECORRIDOS Y SU RELACIÓN CON LA SEÑALIZACIÓN DEL ENTORNO Y SU APLICACIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS |
Juan Carlos Gómez |
|||
|