|
||||||
Inicio | Programa INDOTEC 2011 | |||||
INDOTEC 2011 |
||||||
Programa Definitivo |
||||||
INDOTEC 2011 |
Lunes, 26 de septiembre de 2011 |
|||||
|
MAÑANA SESIÓN 1 (A y B) |
|||||
INDOTEC 2011 |
Horario |
Sesión |
Título |
Autor |
||
11:00-11:15 |
1A |
EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN DOCENTE EN INGENIERÍA MARÍTIMA Y COSTERA |
Antonio Moñino |
|||
11:15-11:30 |
1A |
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE ESPACIO ALHAMBRA (1º ED.): VALORACIÓN CRÍTICA Y PROPUESTAS DE MEJORA |
Concepción Rodríguez |
|||
11:30-11:45 |
1A |
INNOVACIÓN DOCENTE EN LA ASIGNATURA ECONOMÍA APLICADA A LA EMPRESA PARA EL GRADO DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN |
Manuel Correa |
|||
11:45-12:00 |
1A |
APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS: UN ENFOQUE COOPERATIVO |
M. I. Arenas |
|||
12:00-12:15 |
1A |
IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PARA ALUMNOS DE PLANES DE ESTUDIO A EXTINGUIR EN LA ETSIIT DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA |
M. I. Arenas |
|||
12:15-12:30 |
1A |
AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR EN INGENIERÍA INDUSTRIAL SOBRE EL CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN Y OTROS TEMAS ENERGÉTICOS. |
Gerardo Pedros |
|||
11:00-11:15 |
1B |
DINÁMICAS DE GRUPO COMO ESTRATEGIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR |
Deisi Altmajer |
|||
|
11:15-11:30 |
1B |
LA CARPETA DE APRENDIZAJE COMO METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR |
Manuel Javier Martínez |
||
|
11:30-11:45 |
1B |
VISITAS VIRTUALES A PLANTAS DE PROCESADO DE ALIMENTOS |
Raúl Pérez |
||
11:45-12:00 |
1B |
UNA APROXIMACIÓN AL RESULTADO DEL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS EN LA MATERIA DE ECONOMÍA EN EL GRADO DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN |
José Antonio Rodríguez |
|||
12:00-12:15 |
1B |
ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO DENTRO DEL NUEVO EEES: "JUEGO DE RETROALIMENTACIÓN" |
Marta Ortega |
|||
12:15-12:30 |
1B |
METODOLOGÍAS DE IDEACIÓN EN ARQUITECTURA. INTROSPECCIÓN EN EL ACTO CREATIVO DEL PROYECTO URBANO Y ARQUITECTÓNICO |
Belén Bravo |
|||
MAÑANA SESIÓN 2 (A y B) |
||||||
Horario |
Sesión |
Título |
Autor |
|||
12:30-12:45 |
2A |
EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN ENTRE LAS ÁREAS DE FÍSICA Y QUÍMICA EN LAS ENSEÑANZAS DE GRADO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL |
Francisco José Romero |
|||
12:45-13:00 |
2A |
MATERIAL DOCENTE Y USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA EVALUACIÓN CONTINUA ADAPTADA AL ECTS EN EL GRADO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y GRADO DE NUTRICIÓN |
Nieves Aquino |
|||
13:00-13:15 |
2A |
COLABORACIÓN INTERDEPARTAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE UNA ASIGNATURA DE INGENIERÍA IMPARTIDA ON-LINE EN LENGUA INGLESA |
Lourdes Martínez |
|||
13:15-13:30 |
2A |
IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA DOCENCIA DE LA ASIGNATURA DE GRADO "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN" |
Jesús Poza |
|||
13:30-13:45 | 2A |
UTILIZACIÓN DE RECURSOS AUDIOVISUALES PARA LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE LABORATORIO EN LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA |
José Morillo |
|||
13:45-14:00 | 2A |
SISTEMA PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE PROBLEMAS DE TOPOGRAFÍA Y FOTOGRAMETRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN |
Antonio Mozas |
|||
12:30-12:45 |
2B |
LA DOCENCIA DEL PFC EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE GRANADA: OBJETIVOS PARA SU INNOVACIÓN Y AVANCE DE PROPUESTAS. |
Juan Luís Rivas |
|||
12:45-13:00 |
2B |
APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA CIVIL. EXPERIENCIA PILOTO |
Arturo Trapote |
|||
13:00-13:15 |
2B |
APUNTES ELECTRÓNICOS, DINÁMICOS Y COLABORATIVOS. UNA PROPUESTA PARA EL PROFESORADO |
A. Javier Barragán |
|||
13:15-13:30 |
2B |
APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA SACC PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y DIGITALES EN CARRERAS DE INGENIERÍA |
Pedro Sánz-Angulo |
|||
13:30-13:45 | 2B |
ECONOMETRIA Y LA WEB 2.0. EL BLOG COMO DIARIO DE CLASE |
Catalina García |
|||
13:45-14:00 | 2B |
DIRECTRICES DE FUTURO EN LA INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA DOCENCIA EN TITULACIONES TÉCNICAS |
Inmaculada Sánchez |
|||
TARDE SESIÓN 3 |
||||||
Horario |
Sesión |
Título |
Autor |
|||
17:00-17:15 |
3 |
MEJORA DEL APRENDIZAJE Y APROVECHAMIENTO DEL ALUMNO EN LOS LABORATORIOS DOCENTES DE TELEMÁTICA |
José Camacho |
|||
17:15-17:30 |
3 |
ADAPTACIÓN A SOFTWARE LIBRE DE LAS PRÁCTICAS DE LAS ASIGNATURAS DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA APLICADA EN LA E.T.S.I.I.T. |
Teresa Pérez |
|||
17:30-17:45 |
3 |
PETREL, USO DE UN REPOSITORIO DE SOFTWARE LIBRE EN LAS NUEVAS TITULACIONES DE GRADO DEL EEES |
Pedro Herrera |
|||
17:45-18:00 |
3 |
CLOUDMAN, GESTORES DOCUMENTALES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO |
Iñaki Fdez. de Viana |
|||
TARDE SESIÓN 4 |
||||||
Horario |
Sesión |
Título |
Autor |
|||
18:30-18:45 |
4 |
DISEÑO Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS COLABORATIVAS EN LA ZONA NORTE DE GRANADA “OPEN REMOLQUE” |
Alberto Matarán |
|||
18:45-19:00 |
4 |
PROGRAMA DE MENTORIZACIÓN EN LAS ÁREAS DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS Y URBANÍSTICA DE LA ETSAG, UNA EXPERIENCIA DE COPARTICIPACIÓN DOCENTE. |
Rafael de Lacour |
|||
19:00-19:15 |
4 |
FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNO EN LA DOCENCIA DE HIDRÁULICA FLUVIAL |
Darío García |
|||
19:15-19:30 |
4 |
EVALUACIÓN DEL PROFESOR UTILIZANDO LAS PRUEBAS TIPO TEST CON LOS QUE SE EVALÚA A LOS ALUMNOS |
Rosa Mª Peiró |
|||
19:30-19:40 |
4 |
EL PROCESO DE MENTORIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. APLICACION EN LA E.T.S.I.C.C.P. DE GRANADA |
Mónica López Alonso |
|||
Martes, 27 de septiembre de 2011 |
||||||
MAÑANA SESIÓN 6 (A y B) |
||||||
|
Horario |
Sesión |
Título |
Autor |
||
11:30-11:45 |
6A |
EXPERIENCIAS BLENDED-LEARNING EN ASIGNATURAS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA DOCENTE PARA EL EES |
Diana Rosario Pérez |
|||
11:45-12:00 |
6A |
EXPERIENCIA DE IMPLANTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DOCENTE APLICADA AL EEES EN EL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL |
Nuria Portillo |
|||
12:00-12:15 |
6A |
EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DESDE LA INTERDISCIPLINARIEDAD: DISEÑO Y PUESTA EN PRÁCTICA DE MATERIAL AUDIOVISUAL MULTILINGÜE DE INTRODUCCIÓN A UN LABORATORIO DE QUÍMICA |
Yolanda Caballero |
|||
12:15-12:30 |
6A |
COORDINACIÓN DE LA DOCENCIA EN LA ASIGNATURA DE 1º CURSO "TECNOLOGÍA AMBIENTAL Y DE PROCESOS" (TAP) EN LAS TITULACIONES DE INGENIERÍAS TIPO INDUSTRIAL |
Pedro A. García |
|||
12:30-12:45 |
6A |
DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE RENOVACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR PARA LA CARRERA DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN DE PÁRVULOS |
Claudia Rodríguez |
|||
12:45-13:00 |
6A |
EXPERIENCIA DE MENTORIZACIÓN EN LA E.T.S.I.C.C.P. DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA BASADA EN LOS CICLOS DE MEJORA CURSO 2010-2011 |
Isabel Bestué |
|||
13:00-13:15 |
6A |
DOCENCIA PRÁCTICA EN TEORÍA DE CIRCUITOS CON EL SIMULADOR ESPICE |
Juan B. Roldán |
|||
11:30-11:45 |
6B |
METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DEL DETALLE CONSTRUCTIVO: ESTRATEGIAS FORMALES Y MATERIALES |
Cristina Iglesias |
|||
11:45-12:00 |
6B |
APRENDIZAJE INTEGRADO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN CUARTO CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA |
Silvia Bolado |
|||
12:00-12:15 |
6B |
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN VÍA WEB DE LA ENSEÑANZA DE LABORATORIOS VIRTUALES SOBRE EL ESTUDIO VARIACIONAL DE LOS INTERCAMBIOS DINÁMICOS Y ENERGÉTICOS EN LAS COLISIONES |
José Miguel Martínez |
|||
12:15-12:30 |
6B |
EXPERIENCIA PILOTO PARA VALORAR LA APLICACIÓN DE SISTEMAS DE RESPUESTA INTERACTIVA EN EL AULA |
Leonor Pérez |
|||
12:30-12:45 |
6B |
INTRODUCCIÓN DE PRE-EVALUACIÓN EN CLASES DE PRÁCTICAS: OPINIÓN DEL ALUMNADO |
Mª Loreto Fenollosa |
|||
12:45-13:00 |
6B |
RECOMENDACIÓN DE ALTERNATIVAS SOFTWARE PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA |
Mª Isabel García |
|||
13:00-13:15 |
6B |
EJERCICIOS PRÁCTICOS DE ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS CON ENUNCIADO PERSONALIZADO PARA CADA ALUMNO, SUPERVISADOS IN SITU MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE SOFTWARE |
Carlos Chamorro |
|||
Martes, 27 de septiembre de 2011 |
||||||
MAÑANA SESIÓN PÓSTERES, Horario de 10:00 a 11:00 |
||||||
|
Número |
Título |
Autor |
|||
|
P01 |
¿HACIA DÓNDE ENFOCAMOS NUESTRA INNOVACIÓN DOCENTE? UN ANÁLISIS EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA |
Victoria Pachón |
|||
P03 |
¿SE HAN ENTERADO LOS ALUMNOS DE LA CLASE DE HOY? |
Román Salmerón |
||||
P03 |
ACTIVIDADES ACADÉMICAMENTE DIRIGIDAS PARA EL ESTUDIO DEL DETERIORO DE MATERIALES POLIMÉRICOS EN ENVASES |
Ana Belén López |
||||
P04 |
ADAPTACIÓN DE MATERIALES DOCENTES EN INGENIERÍA DEL TERRENO MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
José Antonio Palenzuela |
||||
P05 |
ADAPTACIÓN DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO Y DE CAMPO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE PARA SU REALIZACIÓN ON-LINE PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES |
José Manuel Poyatos |
||||
P06 |
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PERFIL DE ACCESO AL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA |
F. Delgado Ramos |
||||
P07 |
ANÁLISIS DE LA CONCEPCIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS |
Mª Luisa Oliveras
|
||||
P08 |
APLICACIÓN DEL “QFD” A LA MEJORA DE ASIGNATURAS EN LOS GRADOS EN INGENIERÍA DEL NUEVO EEES |
Pablo Romero |
||||
P09 |
AUTOEVALUACIÓN GUIADA EN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS DE INGENIERÍA COSTERA |
Manuel Díez |
||||
P10 |
CERTIFICACIONES PROFESIONALES Y VIRTUALIZACIÓN DE UN LABORATORIO. UNA PROPUESTA HACIA EL EEES EN ASIGNATURAS COORDINADAS DE TRES GRADOS DE INGENIERÍA |
Estefanía Cortés |
||||
P11 |
COMPARACIÓN DE LOS RESULTADOS DE DOS TIPOS DE EVALUACIÓN EN LAS QUE EL ALUMNO TIENE LA LIBERTAD DE DECIDIR SU PROPIA TEMPORIZACIÓN DE ESTUDIO. |
Joaquín F. Sánchez-Lara |
||||
P12 |
COMPARACIÓN DEL MODELO TRADICIONAL DE EVALUACIÓN Y UNA EVALUACIÓN CONTINUA Y FORMATIVA CENTRADA EB COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. |
Marian Martín |
||||
P13 |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BASE A CASOS DE DISEÑO |
José Manuel Vasco |
||||
P14 |
DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA OBTENCIÓN DE UN ÍNDICE DE CALIDAD DEL SUELO DE OLIVAR |
José María Serrano |
||||
P15 |
DIRECTRICES DE FUTURO EN LA INTEGRACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA DOCENCIA EN TITULACIONES TÉCNICAS |
Inmaculada Sánchez |
||||
P16 |
DISEÑO DE UNA RED P2P PARA INCENTIVAR EL APRENDIZAJE ACTIVO DE LA ASIGNATURA APLICACIONES TELEMÁTICAS |
José Enrique Muñoz |
||||
P17 |
EL APRENDIZAJE MULTIMEDIA DE CONTENIDOS PRÁCTICOS DE INGENIERÍA DEL TERRENO |
Francisco Lamas |
||||
P18 |
EL MAPA CONCEPTUAL COMO INSTRUMENTO BÁSICO EN EL APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN LINEAL |
Elena Villar |
||||
P19 |
EL PORTAFOLIOS DIGITAL, UN INSTRUMENTO METODOLÓGICO EN LAS TITULACIONES TÉCNICAS DEL EEES |
Noelia Aguado |
||||
P20 |
EL PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE "APLICANDO LO APRENDIDO: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS DE INTERÉS SOCIAL Y EMPRESARIAL". RESULTADOS INICIALES |
Enrique Alameda |
||||
P21 |
EL USO DE LA IMAGEN MENTAL COMO HERRAMIENTA DOCENTE PARA LA DOCENCIA DE LA ORDENACIÓN JURÍDICA DEL TERRITORIO |
Jesús Bobo |
||||
P22 |
EL USO DE LAS REDES SOCIALES DE MICROBLOGGING: UNA EXPERIENCIA EMPÍRICA EN EL CURSO 2011-2012 |
Francisco Liébana |
||||
P23 |
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES DOCENTES EN EL ÁMBITO DE LOS SISTEMAS EMPOTRADOS Y EL SOFTWARE LIBRE |
Manuel Sánchez |
||||
P24 |
EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN LA DOCENCIA DE MÁSTER. UNA EXPERIENCIA CON MOODLE |
María García |
||||
P25 |
EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA |
Alejandro Pérez |
||||
P26 |
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN HIGIENE INDUSTRIAL UTILIZANDO EL PORTAFOLIO |
Pedro Varo |
||||
P27 |
EVALUACIÓN DEL PROFESOR UTILIZANDO LAS PRUEBAS TIPO TEST CON LOS QUE SE EVALÚA A LOS ALUMNOS |
Rosa Mª Peiró |
||||
P28 |
EVALUACIÓN POR LOS ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DEL GRADO DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE MENTORIZACIÓN DE PROFESORADO |
Diego P. Ruiz Padillo |
||||
P29 |
EVALUACIÓN RESULTADOS EXPERIENCIAS PILOTOS DEL CRÉDITO ECTS EN LAS TITULACIONES DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA (UNIVERSIDAD DE HUELVA) |
Beatriz Aranda |
||||
P30 |
EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS PARA LAS ESCUELAS TÉCNICAS: DINAMIZACIÓN DE LAS CLASES DE PROBLEMAS |
Pedro González |
||||
P31 |
EXPERIENCIA DOCENTE INTERDISCIPLINAR: COLABORACIÓN METODOLÓGICA ENTRE ASIGNATURAS |
Mª Paz Sáez |
||||
P32 |
EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA PRÁCTICA DE FUNDAMENTOS DEL SOFTWARE USANDO UNA PLATAFORMA WEB DE APOYO A LA DOCENCIA |
Antonio Mora |
||||
P33 |
IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) EN LA ASIGNATURA DE ESTRUCTURAS Y SOLDADURA EN INGENIERÍA |
Mª Pilar Morales |
||||
P34 |
IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) EN LA ASIGNATURA DE MÉTODOS Y TIEMPOS EN LA INGENIERÍA |
Pedro Muñoz |
||||
P35 |
INNOVACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS PROCESOS QUÍMICO-INDUSTRIALES MEDIANTE VISITAS GUIADAS A INDUSTRIAS QUÍMICAS Y EL EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS |
Diego G. Fernández |
||||
P36 |
INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL LEVANTAMIENTO ARQUITECTÓNICO: RESTITUCIÓN FOTOGRAMÉTRICA DE EDIFICIOS HISTÓRICOS |
Carlos León |
||||
P37 |
INNOVACIONES PEDAGÓGICAS APLICADAS A LA ASIGNATURA “SISTEMAS HIDRÁULICOS INDUSTRIALES” EN EL ÁMBITO DEL EEES |
Luís M. López Ochoa |
||||
P38 |
INTEGRACIÓN DE SOFTWARE SIG LIBRE Y DE INFRAESTRUCTURAS DE DATOS ESPACIALES EN LA ENSEÑANZA DE SISTEMAS CARTOGRÁFICOS: APLICACIÓN A ESTUDIOS Y PROYECTOS DE INGENIERÍA CIVIL |
Jesús Mataix |
||||
P39 |
INTERFERÓMETRO DE MICHELSON: CREACIÓN DE UNA PRÁCTICA DE LABORATORIO VIRTUAL |
José Antonio Molina |
||||
P40 |
INTRODUCCIÓN DE GEOGEBRA EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL GRADO DE ARQUITECTURA |
Miguel Ángel Fortes |
||||
P41 |
INVESTIGANDO EN EL TALLER DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS: “CASA MÁS O MENOS: LA VIVIENDA COMO PROCESO” |
Rubén Alonso |
||||
P42 |
ISEALAR: PEDAGOGÍA PARA CREAR TERRITORIO |
José María Romero |
||||
P43 |
LA EDICIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS MEDIANTE LATEX COMO RECURSO EN TITULACIONES TÉCNICAS |
Francisco Torralbo |
||||
P44 |
LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO NOVEL EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: UNA EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE LAS INGENIERÍAS |
Rafael Bravo |
||||
P45 |
LA IMPORTANCIA DE LA SEGUNDA LENGUA Y SU APLICACIÓN EN LA ASIGNATURA “TERMODINÁMICA” DEL GRADO DE INGENIERÍA MECÁNICA EN EL ÁMBITO DEL EEES |
César García |
||||
P46 |
LA INTEGRACIÓN DE LA PRL EN NUESTRA DOCENCIA EN LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS TÉCNICAS: UN ACTO DE RESPONSABILIDAD. MIS EXPERIENCIAS |
Inmaculada Sánchez |
||||
P47 |
LA PLATAFORMA VIRTUAL COMO GESTOR DE LA DOCENCIA Y OTRAS INNOVACIONES EDUCATIVAS APLICADAS A LA ASIGNATURA DE INGENIERÍA DE LOS NUEVOS MATERIALES |
Dolores Eliche |
||||
P48 |
LOS JUEGOS COMO INSTRUMENTO EN LA INNOVACIÓN DOCENTE. UNA APLICACIÓN PRÁCTICA. |
María Muñoz |
||||
P49 |
MEJORA DE COMPETENCIAS POR EL ALUMNADO, CON LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE ESTRUCTURAS |
Gracia Rodriguez Jerónimo. |
||||
P50 |
METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE MEDIANTE EVALUACIÓN CONTINUA EN ASIGNATURAS TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS |
Luís Felipe-Sesé |
||||
P51 |
METODOLOGÍA DOCENTE BASADA EN PROYECTOS DE DISEÑO: ESTUDIO DE LA ABSORCIÓN DE ENERGÍA EN MATERIALES PARA INGENIERÍA. |
Elías López |
||||
P52 |
METODOLOGÍA, CRITERIOS Y HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO EN PRÁCTICAS DE ASIGNATURAS DE CARTOGRAFÍA Y SIG DE LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA EN TOPOGRAFÍA |
Tomás Fdez. del Castillo |
||||
P53 |
METODOLOGÍAS DOCENTES PARA INNOVAR EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y DE INVESTIGACIÓN |
Mª Luisa Oliveras |
||||
P54 |
MODIFICACIÓN DEL DISCURSO ORAL CIENTÍFICO-TÉCNICO DEL DOCENTE DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL EN SU PRÁCTICA DOCENTE |
Mª del Mar Muñío |
||||
P55 |
MOTIVANDO EL APRENDIZAJE DEL ÁLGEBRA LINEAL A TRAVÉS DE SUS APLICACIONES |
Ángela Rojas |
||||
P56 |
NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA "VARIABLE COMPLEJA Y TRANSFORMADAS" |
María Moncayo |
||||
P57 |
PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE TITULACIONES DE INGENIERÍA EN EXPERIENCIAS MULTIDISCIPLINARES |
Mª Dolores La Rubia |
||||
P58 |
PERSONALIZACIÓN DE DISTRIBUCIONES BASADAS EN LINUX. CREACIÓN DE UNA HERRAMIENTA SOFTWARE PARA LA SIMULACIÓN DE CIRCUITOS INTEGRADOS . |
Vicente Muñoz |
||||
P59 |
PROGRAMA FORMATIVO MULTIDISCIPLINAR PARA EL DESARROLLO DE ASIGNATURAS EN LAS NUEVAS TITULACIONES TÉNICAS DE GRADO |
Isabel María Tienda |
||||
P60 |
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ASIGNATURA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS |
Francisco Javier Alegre |
||||
P61 |
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN EL GRADO DE INGENIERÍA CIVIL |
Mª Jesús Rosales Moreno |
||||
P62 |
RESULTADOS DE LA ADAPTACIÓN AL EEES DE LA ASIGNATURA “SISTEMAS DE COGENERACIÓN” MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS |
Luís M. López González |
||||
P63 |
SIMULACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ANÁLISIS DE CIRCUITOS A TRAVÉS DEL AUTOAPRENDIZAJE |
Pedro García |
||||
P64 |
TRABAJO FIN DE GRADO: UNA OPORTUNIDAD PARA LA DOCENCIA PRÁCTICA |
Ángela García-Maraver |
||||
P65 |
TUTORÍAS DE TITULACIÓN EN EL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL |
Francisco Javier Alegre |
||||
P66 |
UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA MAYÉUTICA: EL PUENTE HACIA EL GRADO. |
Paz Fernández |
||||
P67 |
VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS COMO APOYO AL APRENDIZAJE PRESENCIAL DE MATERIAS ESTADÍSTICAS EN ESTUDIOS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS |
Eustasio del Barrio |
||||
P68 |
VIRTUALIZACIÓN DE UNA PRÁCTICA DE DESTILACIÓN DIFERENCIAL, DEL LABORATORIO DE INGENIERÍA QUÍMICA, MEDIANTE EL USO DEL SIMULADOR DE PROCESOS HYSYS |
Manuel Cuevas |
||||
P69 |
LA NECESIDAD DE LA GUÍA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA EN EL EEES. UN CASO DE ESTUDIO |
María del Carmen Vílchez |
||||
P70 |
LA ENSEÑANZA DE ECONOMÍA MÁS ALLÁ DE LA EXPERIENCIA EN EL AULA |
Fernando García Quero |
||||
P71 |
ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS ANTE LA ASIGNATURA DE HIDRÁULICA EN INGENIERÍA CIVIL: INFORMACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS GUÍAS DOCENTES |
Javier Valdés |
||||
P72 |
LOS RECORRIDOS Y SU RELACIÓN CON LA SEÑALIZACIÓN DEL ENTORNO Y SU APLICACIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS |
Juan Carlos Gómez |
||||
|