Departamento de Fisioterapia

Universidad de Granada |
Departamento de FisioterapiaDepartamento de Fisioterapia

Grupos de Investigación

• CTS009 - Innovación, Monitorización y Seguimiento en Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Biomedicina
    • Responsable: Gerald Valenza Demet.
    • Miembros del Departamento: Ángela Benítez Feliponi, Irene Cabrera Martos, Irene Torres Sánchez, María Serrano Guzmán, Marie Carmen Valenza
  • CTS526 - Fisioterapia y Atención Primaria
    • Responsable: Carmen Moreno Lorenzo.
    • Miembros del Departamento: José Manuel Pérez Mármol, María del Carmen García Ríos, María Encarnación Aguilar Ferrándiz.
  • BIO277 - Biosanitario
    • Responsable: Concepción Ruiz Rodríguez.
    • Miembros del Departamento: Carmen Angélica Ariza García, Carolina Fernández Lao, Eduardo Castro Martín, Irene Cantarero Villanueva, Lydia María Martín Martín, Manuel Arroyo Morales, Mario Lozano Lozano, Noelia Galiano Castillo.

Proyectos de Investigación

• Estudio experimental mediante sistemas de contención neuromuscular en pacientes con riesgo evolutivo de insuficiencia venosa.
    • Investigador Responsable: Carmen Moreno Lorenzo.
  • Efectos psicofisiológicos y sobre la supervivencia de la cinesiterapia activa y la masoterapia en supervivientes de cancer de mama.
    • Convocatoria 2008. Instituto de Salud Carlos III
    • Investigador Responsable: Manuel Arroyo Morales
  • Variables predictoras de seguimiento en el pinzamiento subacromial de nadadores de élite.
    • Convocatoria 2009. Consejo Superior de Deportes.
    • Investigador Responsable: Manuel Arroyo Morales
  • Integración de la imagen ecográfica para la mejor a de la adquisición de competencias de valoración musculoesquelética.
    • Investigador Responsable: Manuel Arroyo Morales
  • E-Cuidate: eficacia clínica de una estrategia de tele-fisioterapia en mujeres tratadas por cáncer de mama.
    • Acciones coordinadas de salud. Instituto Carlos III.
    • Investigador Responsable: Manuel Arroyo Morales
    • Investigadores Colaboradores: Irene, Cantarero Villanueva, Carolina Fernández Lao, Angélica Ariza, Garcia, Lourdes Díaz Rodríguez
  • Fractura de cadera y telerehabilitación domiciliaria.
    • Convocatoria 2014. Fundación Progreso y Salud. Consejería de Salud. Junta de Andalucía. PI-0372-2014 FPS 2014.
    • Investigador Responsable: Patrocinio Ariza Vega
    • Investigadores Colaboradores: Antonio Manuel Mesa Ruiz, Carolina Fernández Lao, Inmaculada Garcia Montes, Irene Cantarero Villanueva, Lydia Mª Martín Martín, María Yolanda Castellote Caballero, Manuel Arroyo Morales, Mariana Ortiz Piña, Miguel Martin Matillas, Noelia Galiano Castillo, Susana Salazar Graván, Zeus Moisés Salas Fariña.
  • Balance Energético en cáncer. Factibilidad de un sistema de E-Health en pacientes diagnosticados de cáncer.
    • Convocatoria de Acción Estratégica en Salud 2014 del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Economía y Competitividad. Periodo 36 meses (2015-2017)
    • Investigador Responsable: Manuel Arroyo Morales
    • Investigadora Colaboradora: Noelia Galiano Castillo.
  • Respuesta Inmunológica, Proinflamatoria y Estado Vegetativo en Supervivientes de Cáncer.
    • Proyectos de Investigación Precompetitivos del Plan Propio 2015. Universidad de Granada. Periodo 01/01/2016-31/12/2016
    • Investigador Responsable: Consuelo Lourdes Díaz Rodríguez
    • Investigadora Colaboradora: Noelia Galiano Castillo.