Concesión del III premio Dynamis de fomento de la Investigación en historia de la medicina y de la salud.

El 13 de marzo de 2003, el jurado de la tercera edición del Premio Dynamis de fomento de la investigación en Historia de la Medicina y de la Salud, nombrado por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Historia de la Medicina e integrado por dos miembros de su junta Rafael Huertas García-Alejo y José Martínez Pérez, y dos del consejo de redacción de la revista Dynamis, Jon Arrizabalaga Valbuena y Enrique Perdiguero Gil, falló como ganador de dicho premio el trabajo presentado bajo el lema «Romero». Abierta la plica su título era «Los estudios morfológicos en la teoría de la determinación cromosómica del sexo: 1880-1912» y el trabajo estaba realizado por Doña Isabel Delgado Echeverría.

La autora, licenciada en Biología por la Universidad Complutense y profesora del IES Grande Covián de Zaragoza, forma parte del Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres (SIEM) de la Universidad de Zaragoza y realiza su tesis de doctorado en el Programa de Historia de la Ciencia de dicha universidad bajo la dirección de las profesoras Carmen Magallón Portolés y Consuelo Miqueo Miqueo. El trabajo se publica en este mismo volumen de nuestra revista.