jesus pertiñez
nombrelogo

accesoconsultamapaaccesibilidadlinea

amo
concepcion
blancas
braga
camposon
castillo
cordoba
chiodi
fuentes
galli
ana
garciasanchez
garrido
hidalgo
ibanez
jodar
lopezvilchez
lopezaparicio
marin
pertinez
seco
 

fotojesus

JESUS PERTIÑEZ LOPEZ

PROF. TITULAR DE UNIV.

· Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla

 

· Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada

 

· Profesor en Bellas Artes desde 1989

 

jplopez@ugr.es

 

webpertinez

imagen1

AREAS DE ESPECIALIZACION

DIBUJOS ANIMADOS, ANIMACION EXPERIMENTAL, ILUSTRACION CIENTIFICA

PRINCIPALES APORTACIONES CIENTIFICAS
  1. DIRECTOR DE TRES Proyectos de I+D+I del Ministerio de Educacion entre 2000 y 2012 sobre análisis de imágenes para niños y dibujos animados en televisión.
  2. DIRECTOR DEL CORTO de animación "Macbeth"  2010. http://www.youtube.com/watch?v=XsUOS_HAaZs    
  3. DIRECTOR DEL CORTO de animación experimental "Pulsos de Alegría" 2012 http://www.youtube.com/watch?v=fc53YINX31s&feature=relmfu
  4. CO-AUTOR DEL CORTO de animacion experimental "Citta Vuota" 2012. Finalista en el concurso NotodoFilmfest. http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw5113703619ec2
  5. DIRECTOR DEL CORTO "Max-Xam". Ganador del concurso SUROSCOPIA 2014. https://vimeo.com/110562251
  6. CO-AUTOR DEL CORTO "La niña que notaba algo raro" https://www.youtube.com/watch?v=dVzX54MzF-w
  7. CO-AUTOR DEL CORTO "Prudence"
  8. AUTOR DEL LIBRO "Técnicas Básicas de StopMotion". Ed. Godel. 2010
  9. AUTOR DEL ARTICULO "Educación estética en animación televisiva", publicado en la Revista Indexada "Comunicar" 2008
TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
  1. LA ILUSTRACION INFANTIL  ESPAÑOLA EN LOS AÑOS 90. LOSPERSONAJES Y SU REPRESENTACION.
  2.  LA ALHAMBRA A CIEGAS: DISEÑO DE UNA GUIA PARA PERSONAS CON CEGUERA O DEFICIENCIAS VISUALES    
  3. INTERPRETACION ICONICA DE LOS CLASICOS DE LA LITERATURA SEGÚN TINO GATAGAN. ANALISIS DE LAS ILUSTRACIONES DE MACBETH Y EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE
  4. ANALISIS ARTISTICO DE UN DOCUMENTO CIENTIFICO. ESTUDIO DE LA COLECCIÓN MUTIS EN EL CONTEXTO DE LA ILUSTRACION BOTANICA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVIII
  5. REPRESENTACIONES ARTISTICAS DE LA DIVINA COMEDIA: PINTURA, ESCULTURA, GRABADO E ILUSTRACION
  6. ANALISIS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS EMITIDOS EN TV.
  7. ANIMACION JAPONESA. ANALISIS DE SERIES DE ANIME ACTUALES
  8. EL TIEMPO EN ANIMACIÓN Y SU REPRESENTACIÓN
TRABAJOS FIN DE MASTER DIRIGIDOS
  1. ANALISIS DE LOS FONDOS EN EL CINE DE ANIMACION
  2. PERVIVENCIA DE LAS TECNICAS PRIMITIVAS EN LA ANIMACION ACTUAL
  3. LOS DIBUJOS ANIMADOS COMO MEDIO PARA CONTAR LA HISTORIA
  4. LA ANIMACION COMO HERRAMIENTA DE DIFUSION DE TEMAS SOCIALES
  5. INFLUENCIA DE LA LITERATURA EN LAS ARTES AUDIOVISUALES, FUNDAMENTALMENTE EN CINE Y POESIA VISUAL
  6. EL PRINCIPITO Y SU PRESENCIA EN EL SIGLO XXI
  7. El dibujo y la tinta en la creación del video musical.
  8. Educación y reconstrucción del Patrimonio arqueológico en la era digital.
  9. El impacto de la geometría en la animacion experimental. "Metamorfosis 2".
  10. Estudio y diseño de la Casa de Zafra y Casa de Porras en el
    Albayzin
  11. I, human: el dominio de las tecnologías sobre el ser humano
    en la sociedad contemporánea y su influencia en el cine.
  12. Investigación de técnicas primitivas de animación experimental
    y su actualización
  13. Evolución de la técnica y la estética en animación. Nuevas
    formas de creación
  14. Paracosmos como concepto integrador entre la imaginación y el
    folclore
  15. El Principito y su presencia en el siglo XXI
  16. Métodos digitales de conversión 2D-3D.Manual para pintores y dibujantes
  17. La representación de los oficios perdidos en el panorama de los dibujos actuales y experimentales
ASIGNATURA QUE IMPARTE EN EL MASTER EN DIBUJO
  1. TECNICAS DE ANIMACION EXPERIMENTAL Y 3D
ASIGNATURA QUE IMPARTE EN GRADO
  1. CREACION DEL DIBUJO ANIMADO
  2. EL CINE DE ANIMACION DIGITAL
  3. ANIMACION TRIDIMENSIONAL
  4. PROYECTOS FIN DE CARRERA