Mª Dolores Martínez Cuevas

· Capítulos de libros

· Artículos

PARTICIPACIÓN EN GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SUBVENCIONADOS

- Participación como investigadora con dedicación única en el Proyecto de Investigación I+D "Las reformas constitucionales y estatutarias en el marco de la Unión Europea" (SEJ-939). Proyecto de Investigación de Excelencia, por Resolución de 30 de Diciembre de 2005 de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Junta de Andalucía. Convocatoria de 2005. Su investigador Principal es el prof. Dr. D. Francisco Balaguer Callejón.

- Miembro del Grupo de Investigación “Andalucía, la Unión Europea y el Estado Social”, (SEJ-106), financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cuyo investigador principal es el prof. Dr. D. Francisco Balaguer Callejón.

- Participación como investigadora con dedicación única en el Proyecto de Investigación “El proceso de constitucionalización de la Unión Europea” (BJU-2003-06526). Su Investigador Principal es el prof. Dr. D. Francisco Balaguer Callejón, su financiación correrá a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y su Organismo ejecutor será la Universidad de Granada.

- Participación en el Proyecto "Formación de Recursos Humanos y Capacitación Institucional para el estado de riesgos provocados por las nuevas tecnologías" (Código II-0353-FACD). Red Latino-Europea sobre Gestión de Riesgos (Proyecto Alfa).

- Investigadora en el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada, al que pertenezco como miembro de pleno derecho por Consejo de Instituto de 8 de octubre de 2004.

- He pertenecido, desde noviembre de 1991 hasta julio de 1997, al Grupo de Investigación “Estado Social y Estado Autonómico”, (Códigos del Grupo: 5299 y SEJ-212), financiado por la Junta de Andalucía, cuyo investigador principal ha sido el prof. Dr. D. Manuel Bonachela Mesas.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

- Derechos fundamentales. Con especial atención a la suspensión individual de derechos.

- Participación y representación política.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

- Comunicación oral "Mi experiencia con alumnos Erasmus en la asignatura de Derecho Constitucional". Comunicación valorada y aceptada para su presentación por el Comité científico internacional en el Congreso Internacional La Experiencia Erasmus. Implicaciones para la enseñanza universitaria actual. Granada, 16 y 17 de marzo de 2006.

- Comunicación titulada “Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en materia de prerrogativas parlamentarias”. Presentada en las Jornadas en conmemoración del XX Aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía sobre El Poder Judicial y la Comunidad Autónoma de Andalucía, organizadas por el Parlamento de Andalucía y celebradas en Granada los días 22 y 23 de enero de 2002.

- Comunicación titulada “El Defensor del Pueblo Andaluz: análisis jurídico-constitucional”. Presentada en las Jornadas en conmemoración del XX Aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía sobre El Parlamento de Andalucía. Órganos de extracción parlamentaria. Órganos consultivos o de participación de designación parlamentaria. Estas Jornadas fueron organizadas por el Parlamento de Andalucía y se celebraron en el Auditorio de la Universidad de Almería los días 21 y 22 de noviembre de 2001.

BECAS Y AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

- Becaria de Investigación Predoctoral del Programa de Formación de Profesorado y Personal Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia (1991-1994).

- Concesión de una Ayuda a la Investigación para la estancia  en la Biblioteca del Congreso de los Diputados (1993).