LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y POSIBLES TEMAS PARA EL TFM/TFG

 

1.     Diseño de curricular y programación de una unidad didáctica (lesson planing)

2.     Adquisición del vocabulario (vocabulary)

3.     Análisis de la competencia gramatical (grammar)

4.     El aprendizaje de la pronunciación de la L2 (pronunciation)

5.     El desarrollo de la comprensión oral (listening)

6.     El desarrollo de la producción oral (speaking)

7.     Análisis de la comprensión lectora (reading)

8.     La competencia discursiva del alumnado (discourse competence)

9.     La producción escrita (writing)

10.  Los problemas ortográficos del alumnado (spelling)

11.  El enfoque comunicativo de las clases/libros de texto (communicative approach)

12.  Los estilos cognitivos del alumnado y sus inteligencias múltiples en la clase de inglés (cognitive styles/multiple intelligences)

13.  La competencia cultural e intercultural (cultura)

14.  La organización y el manejo de la clase de LE/bilingüe (classroom management)

15.  Análisis del discurso del profesor (classroom teaching)

16.  Motivación del alumnado (motivation)

17.  Competencia actitudinal  (attitudinal competence)

18.  Relación entre los factores de personalidad y el rendimiento en la clase de inglés (personal traits and achievement)

19.  Análisis del trabajo autónomo (learning to learn)

20.  El desarrollo de la competencia metacognitiva del alumnado (metacognitive competence)