Zona ENFOPOL - Acción 2/2000




Acción 2/2000 - cerrada

La estructura de esta Acción que propongo es algo más compleja. Nuevamente, sugiero el envío de mensajes a los siguiente destinatarios y con los fines que se citan (o con los que considere usted aconsejables: las instrucciones que incluyo a continuación son meramente a título de sugerencia). Para facilitar los envíos, se incluyen listas de direcciones de correo electrónico que pueden importarse fácilmente en la libreta de direcciones de tu programa favorito de correo (copiar+pegar). Téngase en cuenta que esta Acción es, como la anterior, limitada en el tiempo: hay que actuar antes del 18 de Febrero, día en que se votará el Proyecto de Informe.


Al igual que en la Acción anterior (1/2000), agradeceré recibir noticias de quienes se hayan adherido a la Acción presente. Envíe una copia de su mensaje, o simplemente una notificación de que lo/s ha enviado, a aquiran@ugr.es



Resultados de la Acción 2/2000

Si consideramos el número de copias de mensajes que he recibido de los "activistas" (dos .. incluyéndome a mí), parece que la Acción 2/2000 haya sido un fracaso. Pero me inclino a creer de otro modo. Por supuesto, enviar una copia del mensaje a este que os escribe era una petición, pero de ningún modo una obligación, y no hacerlo no merma la eficacia de la Acción.

Lo que sí puedo decir es que los europarlamentarios parecen haber "sacado pecho" Durante el plazo de presentación de enmiendas al Informe di Pietro en el Parlamento Europeo, no pocas han prosperado. Algunas (que pedían también la supresión de los artículos 15 y 16-20) fueron rechazadas. Pero no solamente se votó a favor de la supresión del polémico artículo 18, sino que el Parlamento Europeo aprobó una resolución legislativa que, entre otras cosas:

Pide al Consejo que, sin demora, inicie los trabajos pertinentes que conduzcan a la adopción, en el plazo más breve posible, de un acto normativo que complete la regulación de la intercepción de las comunicaciones de forma efectiva y detallada con pleno respeto de los derechos y las libertades fundamentales, así como de las garantías jurídicas.

Esa parte de la resolución es fruto de una enmienda presentada por la eurodiputada española Ana Palacio Vallelersundi el 10 de febrero. ¿Fuimos los Activistas de la Zona Enfopol los impulsores de esa medida? ¿Hemos contribuido al menos a dar ánimos a esta y a otros miembros del PE? Cada cual crea lo que quiera. Yo creo que hemos puesto nuestro granito de arena. Y hemos contribuido a averiar la maquinaria de Enfopol.

En el apartado informativo, diversos medios de comunicación se han hecho eco de la sesión de 17 Febrero del PE. Y este Zonista jefe ha recibido diversas peticiones de información por parte de medios como Europa Press o la revista italiana Panorama. Voy a acabar haciéndome famoso y todo.. aunque aún no salgo en la tele tanto como Almeida o Cuartango...;-)

Finalmente, varios miembros del PE han devuelto mis mensajes, y han contribuido con diversas fuentes de información (el propio di Pietro se ofreció a enviarme el texto del Informe definitivo, por fax). He podido notar genuino interés en algunos de ellos. Y eso resulta muy alentador.

Para más información, ver el Informe que estoy preparando (disponible en Zona Enfopol, por supuesto).

© Arturo Quirantes Sierra 2.000 aquiran@ugr.es


Vuelta a la Zona ENFOPOL