Jerónimo Alaminos Prats

Página personal

Sep 2011

Maxima

Las prácticas de ordenador del curso las vamos a hacer con Maxima. Este programa se puede descargar desde su página en el repositorio Sourceforge.net en la sección de descargas. Hay versiones para Microsoft Windows, OSX y Linux (suele venir incluido con la mayoría de las distribuciones usuales). En la descarga viene incluido el entorno wxMaxima, un entorno de ventanas que facilita su uso.

Normas de permanencia para las enseñanzas universitarias

La Universidad de Granada ha aprobado las “Normas de permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster” por las que se regulan la admisión, el régimen de permanencia y verificación de los conocimientos de los estudiantes.
Entre otros aspectos, se contemplan aspecto como las modalidades de dedicación al estudio (estudiantes a tiempo completo, parcial y reducido), número de convocatorias de evaluación, aspectos relacionados con los resultados académicos en el primer curso, plazos de permanencia como estudiante de grado y de máster, cómputo de convocatorias y años en los traslados de expediente, etc.
Puede descargar la normativa completa aquí.Leer más...

MathJax

Como novedad estoy probando MathJax para incluir fórmulas matemáticas en el texto. Un ejemplo

$$ \lim_{x \to 0} \frac{\sin(x)}{x}=1 $$Leer más...

Curso nuevo, página nueva

Comenzamos el nuevo curso en unos díasLeer más...