1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


TRANSVERSALIDAD EN LA DOCENCIA DEL PATRIMONIO EN LOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA SUPERIOR: GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO

En los estudios de arquitectura en la escuela técnica superior de Sevilla, el patrimonio es una de las tres especialidades desde el plan de estudios de 1998, además de las ya tradicionales de urbanismo y edificación. Dicha materia ha tenido continuidad docente en los sucesivos planes de estudios, 2010 y 2012, vigentes ambos en la actualidad.

Los estudios de postgrado iniciaron su docencia específica en patrimonio con el máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico en 1996. Han pasado ya veinte años y sus resultados reconocibles y evaluables, a través de los proyectos fin de carrera o fin de grado, así como en los trabajos fin de master o en las propias tesis doctorales, que serán los objetivos fundamentales del presente simposium.

Análisis paralelos o comparativos entre lo que supone la enseñanza del patrimonio urbano en la escuela de arquitectura y en los estudios de Historia del Arte, una misma realidad, distintos puntos de vista según el perfil académico. De igual forma, se buscará la transversalidad desde la Geografía y el Urbanismo dos centros distintos, dos contextos dónde buscar la pluridisciplinaridad en el conocimiento y estudio del Patrimonio Histórico. Así mismo, pensamos que puede ser relevante para confrontar resultados, comparar estos aspectos en un contexto internacional, por lo que se analizará esta materia, teniendo presente el caso de Portugal.




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1