2
II CONGRESO INTERNACIONAL de CIENCIAS de la EDUCACIÓN y del DESARROLLO


HOTEL NAZARIES 5*                        Granada (ESPAÑA), 25-27 de junio de 2014
111111a811

Presentación
Sede del Congreso
Secretaría del Congreso
Presentación de Trabajos
Inscripción
Programa Científico
Horarios
Información Actualizada
Libro de Resúmenes
Libro de Capítulos
Call Paper Revista Bordón
Proceedings Papers
Comités del Congreso
Entidades Colaboradoras
Alojamiento y Eventos Sociales



PROGRAMA CIENTÍFICO


CONFERENCIAS
SESIONES PRÁCTICAS
SIMPOSIOS INVITADOS
HORAS DE CONVERSACIÓN CON...
COMUNICACIONES ORALES,  ESCRITAS Y SIMPOSIOS


CONFERENCIAS







1
Child sexual abuse victims
(con traducción simultánea al castellano)

Gail S. Goodman
President Developmental Psychology of American Psychological Association (APA), United States of America



1
Measuring Teacher Effectiveness: Multiple Conceptualizations
(con traducción simultánea al castellano)

Yin Cheong Cheng

Presidente of the World Educational Research Association (WERA), Hong Kong







1
Alto rendimiento académico y profesional: Confluencia de variables personales y contextuales en la excelencia humana

Lendro Almeida

Catedrático y Presidente del Instituto de Educación de la Universidad de Miño, Portugal



1
TALIS: La profesión docente en España vista por los propios profesores

Ismael Sanz Labrador
Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, España







1
Integración de un modelo explicativo del rendimiento académico basado en los avances de la investigación
Joaquín Caso Niebla
Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de Baja California



1 Deberes escolares y rendimiento académico en la enseñanza obligatoria

José Carlos Núñez Pérez
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Oviedo, España







1
School leadership for standards or creativity
(con traducción simultánea al castellano)
 
Lejf Moos
President European Educational Research Association (EERA), Copenhague, Denmark



1
Identity development in adolescence
(con traducción simultánea al castellano)

Wim Meeus
President European Association for Research on Adolescence (EARA), Utrecht (Holland)







SESIONES PRÁCTICAS







170
Cómo evaluar objetivamente al alumnado


José Muñiz
Presidente del Comité Nacional de la Norma ISO10667 para la Evaluación de Personas en Contextos Laborales



1
¿Necesidad de cambio en la formación inicial del profesorado?



José Antonio Naranjo Rodríguez
Presidente de la Conferencia de Decanos de Educación
MiniCV







1 Evaluación de la calidad docente



Enrique García-Berro
Director del Programa Serra Húnter de Profesorado de Excelencia de la Generalitat de Catalunya




1
Las Inteligencias Múltiples como modelo para identificar talentos



María Dolores Prieto Sánchez
Catedrática de Educación, Univerisdad de Murcia







1
Atención y aprendizaje en la escolaridad básica: Aspectos evolutivos y estrategias de intervención en contextos ordinarios

Jesús García Vidal

Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Sevilla



1
Atención y aprendizaje en la escolaridad básica: Aspectos evolutivos y estrategias de intervención en contextos ordinarios

Daniel González Manjón

Profesor Titular del Departamento de Psicología, Universidad de Cádiz







1
Cómo evaluar la actitud, el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje

Julio Antonio González-Pienda
Catedrático de la Universidad de Oviedo
Miembro permanente de la International Academy for Research in Learning Disabilities (IARLD)



1
Directrices para diseñar el Máster de Psicología de la Educación, adaptado al EEES


Juan Fernández Sánchez
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación,
Universidad Complutense de Madrid







1
Cómo diseñar y planificar un estudio de campo en Educación


Leonor Buendía
Catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Granada



1
Cómo elaborar y redactar un proyecto de investigación en Educación


Mª Paz Bermúdez

Profesora Titular de Psicología del Desarrollo, Universidad de Granada







1
Cómo publicar un artículo en una revista científica en Educación


Gualberto Buela-Casal
Editor de revistas del Journal Citation Reports de la web of Science (ISI) y Scopus: IJCHP y EJPALC




1
Adaptación de instrumentos de medición psicológica en contextos educativos


Joaquín Caso Niebla
Catedrático de Psicología de la Educación, Universidad de Baja California







1
Criterios de evaluación de los tramos de investigación en Educación en la CNEAI

Arturo Galán González
Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia



1
Justificación de sexenios y de la acreditación de profesorado de Educación



Raúl Quevedo-Blasco
Profesor de la Universidad de Granada







1
Título Pendiente



Manuel Mariano Vera Martínez
Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (COPAO)
MiniCV



1 Dos nuevas herramientas en ámbitos educativos: BAT-7, Batería de Aptitudes de TEA Y EXPLORA, Cuestionario Para la Orientación


Marta Terceño Raposo
Directora de la Delegación de Sevilla de TEA Ediciones







1
Utilidades de SCOPUS en Educación: Cúales son y cómo usarlas



David Miño
Elsevier Science, Holland



1
Cómo diseñar o mejorar una revista de Educación para su posible incluisión en WoS (ISI)


Gualberto Buela-Casal
Editor de revistas del Journal Citation Reports de la web of Science (ISI) y Scopus: IJCHP y EJPALC







1 Utilidades de WoS en Educación: Cúales son y cómo utilizarlas


Tihomir Tsenkulovski
Customer Education Specialist, Web of Science (ISI), Germany



1
Cómo diseñar o mejorar una revista de Educación para su posible inclusión en SCOPUS


Edward Wedel-Larsen

Elsevier Science, Holland                            
  MiniCV







SIMPOSIOS INVITADOS







1
Convivencia Escolar, Rendimiento Académico e Inteligencia Emocional

José Jesús Gázquez Linares
Profesor Titular de Universidad en Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Almería




1
Prevención, detección y tratamiento de las dificultades del aprendizaje


María Jesús Cardoso Moreno
Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza







1 Prácticas educativas parentales y ajuste psicosocial en los adolescentes

Cristina Nunes
Centro de Investigação sobre Espaço e Organizações, Universidade do Algarve, Faro-Portugal



1
Resiliencia y variables motivacionales-afectivas en alumnado universitario y de Secundaria

Jesús de la Fuente
Catedrático acreditado en Psicología de la Educación, Universidad de Almería







1
Caracterización de los servicios que intervienen con infancia desadaptada
Antonio Soto Rosales
Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Huelva



1
La interdisciplinariedad en los estudios de magisterio: una posibilidad real
Ana Isabel Garralda Guillem
Profesora Titular de la Universidad de Granada y Directora Institucional de la Escuela de Magisterio La Inmaculada, Granada







1
Transição, adaptação e sucesso académico em estudantes universitários do primeiro ano


Leandro S. Almeida
Instituto de Educação, Universidade do Minho-Portugal



1
Investigaciones sobre Desarrollo Positivo Adolescente: Aproximaciones evolutivas y educativas
Santos Orejudo Hernández
Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Educación de Zaragoza                              







1
Intervención psicoeducativa en violencia de género y ruptura de pareja

Francisca Fariña
Catedrática de Psicología Jurídica del Menor en la Universidad de Vigo



1
NNTT en la Educación: Tecnologías de la Información, la Comunicación y  ¿el Aprendizaje?

Jorge Jiménez Rodríguez

Vocal de Psicología de la Educación del Consejo de Colegios Profesionales de Psicología de España







1
Mitos y creencias en el desarrollo educativo y social

Santiago Yubero Jiménez
Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Universidad de Castilla La Mancha




1
El papel de los iguales en el tránsito al contexto universitario

Angela Mª Muñoz Sánchez
Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Málaga







1
El currículum del ciclo básico de la Educación Secundaria
Patricia DucoingWatty
Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE),Universidad Nacional Autónoma de México



1
Mejora de la competencia matemática y científica en la formación inicial de los maestros  (SYRSU)

Salvador Vidal Raméntol
Profesor de la Facultad de Educación, Universitat Internacional de Catalunya








1
Educating by Standards? Controversies and Challenges in Policy and Practice

Andrea M. Maccarini
President Italian Sociological Association (AIS), University of Padua, Italy



1
Educación para la sostenibilidad en educación superior: procesos de innovación y transferencia
Mercè Junyent Pubill
Profesora Titular del Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la Universitat Autònoma de Barcelona








1
Tres enfoques para el desarrollo de las competencias emocionales desde el Plan de Orientación y Acción Tutorial en Educación Secundaria
Felipe Rodríguez Cortés
Asociación de Orientadores y Orientadoras de Málaga (AOSMA)












HORA DE CONVERSACIÓN CON ...
Hora de conversación con

1

GAIL S. GOODMAN

President Developmental Psychology of American Psychological Association (APA)
United States of America

Moderador
(con traducción al castellano)
Joaquín Caso Niebla
Universidad de Baja California, México



Hora de conversación con

1

LEJF MOOS
President European Educational Research Association (EERA), Copenhague, Denmark


Moderador
(con traducción al castellano)


Hora de conversación con

1

WIM MEEUS
President European Association for Research on Adolescence (EARA), Utrecht (Holland)


Moderador (con traducción al castellano)



ORGANIZAN

1         1
 

COLABORAN


1    1   1

1      1   1

1   1   1


1  1  1   1   

1  1  1

1          1          1

1                1               1

1   1      1

1           1        1

1       1     1


1   1  1    1

1           1     

1    1  1

1    1


1    1     1

1   1