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MiniCV Coordinador/ MiniBIO Coordinator
Salvador Vidal Raméntol
Profesor de la Facultad de Educación, Universitat Internacional de Catalunya

Español
Dr. Salvador Vidal Raméntol, doctor en ciencias de la educación por la UB y licenciado en ciencias por la UB. Su experiencia pasa por 20 años como profesor de matemáticas y ciencias naturales en centros de educación primaria y secundaria. Desde hace 12 años es  profesor de didáctica de las matemáticas y dinámica de grupos en la Facultad de Educación de la UIC. Profesor del Máster de Ciencias Sociales y Humanidades de la UIC. Forma parte de la Escuela de Doctorado en la Comisión de Calidad de la UIC. Miembro del Claustro de Doctores de la UB.
Ha dirigido diferentes proyectos de innovación educativa y tesis doctorales.
Ha publicado distintos artículos de divulgación y diferentes libros sobre motivación de la matemática. Su última publicación:Vidal, S. (2013): El día del número, motivación de la matemática.Saarbrücken: Publicia.
Actualmente forma parte del grupo de investigación SyRSU (Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria) de la UIC.


Resumen del Simposio/Summary of the Symposium
Español

Mejora de la competencia matemática y científica en la formación inicial de los maestros  (SYRSU)

Nuestro grupo de investigación está inmerso en un profundo estudio de metodología y estrategias innovadoras  para producir un cambio en la didáctica de las ciencias experimentales y las matemáticas y asídar un impulso en la formación de los futuros maestros.
Actualmente estamos preparando y desarrollando un proyecto de investigación interfacultativo con la  Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de Ginebra (Suiza) y  la Facultad de Educación de Jyväskylä(Finlandia)en coordinación con diferentes Escuelas de Barcelona donde nuestros alumnos realizan las prácticas, para conectar más estrechamente la formación de los maestros en la Universidad con su práctica docente en las Escuelas.
Pensamos que las actitudes resultan fundamentales porque permiten vincular las competencias con las capacidades a fin de encontrar aplicabilidad y utilidad a los aprendizajes. Los bajos resultados en pisa en la competencia científica y matemática, suponen un reto y un replanteamiento en aspectos relacionados con la identidad, la ética y el buendesarrollo  de la profesión docente, para ello nos proponemos:
-    Mejorar la actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias.
-    Trabajar el esfuerzo para mejorar el rendimiento.
-    Aplicar metodologías de trabajo en equipo.


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