1 XVI FORO INTERNACIONAL sobre la EVALUACIÓN DE LA CALIDAD de la INVESTIGACIÓN y de la EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)


MONASTERIO SAN MARTÍN PINARIO
SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA) 29-31 de MAYO de 2019

LA CALIDAD CENTRADA EN LA PERSONA COMO MODELO DE GESTIÓN DIFERENCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA CONSECUCIÓN DE LA MISIÓN. LA VISIÓN DEL DRON UFV: DESPERTAR, DESCUBRIR, DECIDIR

La Calidad centrada en la Persona, como parte de un modelo de gestión, debe ser facilitador y garante de la necesidad de combinar un propósito más grande (la Misión) con la sostenibilidad de la propia organización.

Una Universidad Centrada en la Persona debe disponer de un sistema de Calidad que forme parte de un modelo de gestión que permita que personas que integran la

Universidad sean la mejor versión de sí mismas, generando así valor a la organización y a la sociedad, contribuyendo a alcanzar la excelencia personal y de la organización, viviendo en comunidad y búsqueda constante a encontrar lo que están llamados a ser.

Una universidad centrada en la persona se preocupa de ayudar a todos (empleados, alumnos y sociedad) a crecer y cumplir con su propósito, haciendo que las personas se sientan valoradas y escuchadas, que logren sus objetivos, y que contribuyan con su trabajo a la comunidad.
Debe constituirse además en ejemplo reconocible y que pueda ser transferido a otras organizaciones (educativas o no), contribuyendo así a extender la Misión y valores de la UFV fuera de las fronteras de la Universidad.