XVIII Encuentro Internacional de Teatro Universitario: "Isabel de Guevara, la Carta Silenciada"

El grupo de teatro de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) representa la obra Isabel de Guevara, la Carta Silenciada, de Alicia Muñoz, dentro del XVIII Encuentro Internacional de Teatro Universitario de la Universidad de Granada.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis:
«Isabel de Guevara, la Carta Silenciada» recrea en primera persona el testimonio contemporáneo de Isabel de Guevara sobre el fracaso de la expedición de Pedro de Mendoza y la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires en 1536. El texto dramático está basado en dos fuentes: la carta que escribiera Isabel en 1556 y enviara por el Correo Mayor de Indias a la princesa Juana, reina regente de España, y la crónica de Ulrico Schmidl «Viaje al Río de la Plata» (1534-1554). La presencia de la mujer española en América fue fundacional y es un tema soslayado, escasamente tratado, y aún negado por algunos historiadores. La obra es un aporte desde una perspectiva diferente de la épica de la conquista y la colisión de dos culturas.

Ficha técnica y artística:
INTÉRPRETES: Monica Villa
DIRECCIÓN: María Esther Fernández