XIX Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada: “El Potrillo”

El grupo de la Universidad del Valle, sede Pacífico (Colombia) interpreta la obra “El potrillo”, de Miguel Ángel Angulo Díaz, dentro la programación del XIX Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada, que se desarrolla del 3 al 12 de noviembre de 2021. EITUG 19 es una iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y de la Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, a través de su Aula de Artes Escénicas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis:

El Potrillo es un barrio Islero de Buenaventura, fundado por personas que llegaron al Puerto escapando de diferentes circunstancias en sus vidas, y con la esperanza de construir un futuro mejor; Ramiro, Edith, Morado y Moti narran, en medio de la celebración de los cincuenta años de fundación del barrio, estos episodios de perdida y desprendimiento que los han acompañado desde su llegada.
Entre danzas a Changó, Yemayá y Elegguá, arrullos y concursos, propios de estas festividades, salen a la luz los enredos fraudulentos de Ramiro en el manejo de la junta de acción comunal del barrio, y como la avaricia de nuestros dirigentes los llevan a sacrificar el bien común por los intereses particulares. La obra es un viaje a la memoria, cargado de la magia, las tradiciones ancestrales del Pacífico Afrocolombiano, y el sincretismo de la religión Yoruba, una apuesta por la construcción de un “realismo mágico del Pacífico”.
El Potrillo, exalta a Buenaventura como el ave fénix del Pacífico, un pueblo resiliente en busca de una voz que retumbe en los oídos de todos, y así luchar contra el olvido y la indolencia. La obra dialoga con las tendencias del biodrama y la autoficción y está construida a partir de las historias de sus intérpretes.

Ficha técnica y artística:

DRAMATURGIA: Miguel Ángel Angulo Díaz
INTÉRPRETES:
Miguel Ángel Angulo Díaz, Yara Faisury Venté Erazo, Yefer Torres Hurtado, Angie Paola Riascos Vallecilla, Davison Riascos Castillo, Tatiana Carolina Angulo Mosquera, Brian Andrés Caicedo Estupiñán.
ESCENOGRAFÍA Yefer Torres Hurtado
COREOGRAFÍA Miguel Ángel Angulo Díaz
MÚSICA Tatiana Carolina Angulo Mosquera – Eida Rosa Riascos Rodríguez
DISEÑO Juan Carlos Osorio Molano
FOTOGRAFÍA Johann Philipp Moreno Tejada
VESTUARIO Agripina Díaz
SONIDO Pablo José Canga Valencia
ILUMINACIÓN Juan Carlos Osorio Molano
DURACIÓN 80 minutos
LENGUA Español

• Fecha: Jueves, 4 de noviembre de 2021
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras – Aula Magna
  • Horario: 19:30 h.
  • Organiza: Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio – La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea. Aula de Artes Escénicas.
  • Más información:
    PROGRAMA COMPLETO DEL XIX EITUG