V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria: Chico Pérez

Concierto del pianista Chico Pérez, dentro del V Ciclo Músicas del Mundo en el Carmen de la Victoria.

Este año, las medidas de prevención sanitarias no permiten abrir al público los conciertos, que serán grabados y difundidos a través de los canales de Facebook y youtube de la Universidad de Granada.

Chico Pérez (Jaén, 1994) es pianista, intérprete y compositor. Nace en el seno de una familia de músicos, lo que le llevará a subirse al escenario a la temprana edad de 6 años.
En el año 2016 obtiene la Titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén y se traslada a Madrid para continuar formándose y crecer profesionalmente.
Aparte de los estudios realizados en el Conservatorio, ha recibido clases del maestro David Peña «Dorantes», Antonio López, Sergio Albacete, Guillermo González, Alberto de Paz, I srael Sandoval, Pepe Rivera, Joaquín Chacón, German Kucich, Jesús Lavilla, entre otros.
En este 2020 su ópera prima, «Gruserías», ha sido reconocido por el diario «El País» como uno de los mejores discos flamencos del año 2019 y actualmente se encuentra nominado a «Mejor Álbum Flamenco» en los Premios de la música (Premios MIN).
Dentro de las giras de conciertos que ha realizado por teatros y festivales de la geografía española ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, Arcángel, Dorantes, Farruquito, Tomatito, Antonio Liana, Valderrama, José Manuel Soto, Rocío Márquez, etc.
Como compositor sinfónico obtiene el Premio a la mejor Banda Sonora Original por el corto «Al Alba» en el Concurso Nacional de Cortos de Bailén (2017).