Tertulias científicas "Coffeeversity": "Momias. Un portal a una nueva vida"

Nueva sesión del ciclo de tertulias Coffeeversity, que contará con la presencia de Rosa María Maroto Benavides, del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Forense de la Universidad de Granada.

Como es habitual es este ciclo, la actividad consta de una presentación realizada por parte del ponente, seguida de un coloquio. En la charla se desvelará de dónde procede la idea de que las momias vuelven a la vida, y se hablará de los distintos tipos de momificaciones: ya sea la natural -que tiene lugar en las calientes y secas arenas de los desiertos, en los hielos eternos de las altas montañas o en los lugares de enterramiento de algunas ciudades como Granada-, o la artificial, desarrollada históricamente por milenarias culturas para la preservación de sus seres queridos. También se explicarán las causas por las que las momias han llegado hasta nosotros como testigos de tiempos pasados.

Como explica la profesora Rosa María Maroto, «las momias son mucho más de lo que a simple vista parecen. Gracias a ellas podemos profundizar en el conocimiento de las sociedades antiguas y de las personas que las crearon y vivieron. Aunque las momias más famosas son las egipcias, hay millones de momias alrededor del mundo, de modo que a través de ellas nos es posible conocer, no solo las creencias, también los mitos que las rodean, los rituales de enterramiento y sus propias formas de vida. En definitiva, son testigos mudos que nos hablan de nuestra historia pasada».

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Lugar: Cafetería «El Doce» (Avda. de la Constitución, 12)
  • Horario: De 18:00 a 19:30 h
  • Organizan: Universidad de Granada. Unidad de Cultura Científica y de a Innovación (UCC+i), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Más información:
    @email