Tertulias científicas "Coffeeversity": "Ciencia y Videojuegos".

Nueva sesión del ciclo de tertulias Coffeeversity, que contará con la presencia del profesor Pablo García Sánchez, del departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz.
La actividad consta de una breve presentación realizada por parte del ponente, seguida de un coloquio.

En palabras del profesor Pablo García Sánchez, «¿es posible hacer ciencia con los videojuegos? ¡Por supuesto que sí! Para empezar los videojuegos son problemas difíciles e interesantes: son complejos y tienen físicas realistas. También ofrecen interacción humana-ordenador muy rica (vídeo, audio, narrativa…). Y por supuesto, son muy populares, eso implica acceso a más contenido, más jugadores, y más datos. En esta charla discutiremos qué podemos aprender de la aplicación del método científico a distintas áreas de los videojuegos (psicología, aprendizaje…) pero sobre todo en el ámbito de la inteligencia artificial. Con la IA no sólo podemos programar agentes que jueguen a un juego, sino que también puede usarse para crear contenido, o para modelar a las personas que los juegan. Veremos también algunos ejemplos de algoritmos, y cómo se pueden aplicar a juegos como Starcraft, Super Mario Bros, o Hearthstone.»

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha: Miércoles, 4 de diciembre de 2019
  • Lugar: Cafetería «El Doce» (Avda. de la Constitución, 12)
  • Horario: De 18:00 a 19:30 h
  • Organizan: Universidad de Granada. Unidad de Cultura Científica y de a Innovación (UCC+i), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Más información:
    tertuliascoffeeversity@gmail.com
    Unidad de Cultura Científica