Sesiones online del Cineclub Universitario: «Cineclub/Aula de cine les presenta…»: 17ª sesión. Programa triple: “Palabra de Berlanga”

Todos los martes y viernes, el Cineclub Universitario ofrece una cuidada selección de  documentales y películas de ficción, introducidos por medio de audios, presentaciones y comentarios por su director, Juan de Dios Salas.

17ª SESIÓN. PROGRAMA TRIPLE

El próximo viernes 12 de junio recordaremos en la sección NACID@S UN DÍA COMO HOY, el 99 aniversario del nacimiento de uno de los más importantes cineastas de la Historia del Cine Español, el valenciano Luis García Berlanga. Con tal motivo esta sesión nos presenta tres atractivos documentos audiovisuales en los que el propio cineasta hace repaso de su estupenda trayectoria profesional y habla de algunas de sus grandes obras.

Entrevista (solo audio) a Luis García Berlanga tras el estreno de «Patrimonio Nacional.
Palacio de la Magdalena (Santander), julio 1981.
35 min.

Encuentro con Luis García Berlanga, tras una proyección de «Patrimonio Nacional». Participan, junto al director, Eduardo Torres-Dulce, Juan Cobos, José Luis Garci, Amparo Soler Leal y Agustín González.
Casa de América (Madrid), octubre 2004.
73 minutos.

Encuentro con Luis García Berlanga bajo el título «Reflexiones y anécdotas del gran cineasta».
Lugar, motivo y fecha desconocidos.
58 min.

Sesión disponible en https://lamadraza.ugr.es/cineclub-aula-de-cine-ugr-les-presenta/ a partir del Martes 8 de junio de 2020