Sesión presencial "Esto arde" sobre la emergencia climática. Día mundial de la energía.

El Grupo Motor de Global Challenge UGR se presenta en la Universidad el 14 de febrero reclamando un cambio en el sector energético. Global Challenge UGR está integrado por un grupo de estudiantes voluntarios y voluntarias de la Universidad de Granada y procedentes de muy diversas titulaciones. Con el apoyo de ONGAWA, InspirAction y el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, pretenden convertirse en un actor activo dentro de la comunidad universitaria. Las líneas de cambio se asientan en la responsabilidad socioambiental con el objetivo de conseguir una sociedad más sostenible y respetuosa.

El próximo 14 de febrero, día mundial de la energía, el grupo motor hará un recorrido por el Campus de Fuentenueva y las Facultades de Derecho, Políticas y Trabajo Social promoviendo un mayor compromiso energético por parte de la Universidad de Granada. ¿Qué piensan los estudiantes sobre la emergencia climática? ¿Tenemos energías renovables en los campus? ¿Conoces el cooperativismo energético? Esas son algunas de las cuestiones a resolver con el fin de desafiar al modelo actual y exigir un cambio que beneficie a toda la ciudad de Granada. El recorrido empezará a las 09:00 en la Facultad de Ciencias.

Posterioremente, se desarrollará una sesión presencial, bajo el título “Esto arde 1/3” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
¿Es para tanto esto de la Crisis Climática? ¿Cuáles son sus causas y sus principales impactos? ¿Estamos a tiempo de hacer algo o sólo nos queda esperar el apocalipsis? Y a ti, ¿esto cómo te afecta? ¿Tiene algo que ver contigo o tampoco es para tanto? Y sobre todo, ¿hay algo que puedas hacer? Esta sesión invita a reflexionar sobre todas estas cuestiones, y será conducida por Valentín Molina, profesor Titular en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR y activista medioambiental, experto en temáticas como la Economía Circular y cambio climático

El acceso es libre y gratuito pero requiere inscripción previa a través del siguiente formulario.

• Fecha: Viernes, 14 de febrero de 2020
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR (C/ Rector López Argüeta, s/n. 18001- Granada).
  • Horario: de 11 a 14 horas.
  • Organiza: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad y Ongawa Inspiraction
  • Más información:
    @email