Sesión online del curso “La agroecología frente al colapso”: Sobre la disfuncional cultura dominante y las cosmovisiones alternativas

Segunda sesión de la Acción formativa de Doctorado “La agroecología frente al colapso: estrategias de transición y sistemas alimentarios locales”, en la que intervendrán Jorge Riechmann, Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y Josefa Sánchez Contreras, Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes mantendrán un conversatorio sobre agroecología, ecosofías y comunalidades indígenas frente al colapso.

Este curso / ciclo de conferencias, cuya primera sesión se celebró el 4 de mayo, aborda las transiciones agroecológicas y los sistemas agrarios en perspectiva histórico-ambiental, atendiendo a las experiencias agroecológicas y a su articulación en torno a los sistemas alimentarios locales de base agroecológica, e incluyendo las resistencias alimentarias y los modelos alimentarios  que generan enormes desigualdades y afectan seriamente a la salud de la población y de los ecosistemas, poniendo en cuestión el futuro de la producción alimentaria y sus sostenibilidad en emergencias como la actual.

Todas las sesiones se emitirán en streaming a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCu8h9oanHDcS_dys-gU7cNQ.

A lo largo de la sesión todas las personas que estén conectadas podrán preguntar y comentar lo que consideren oportuno, y el equipo de coordinación del curso hará llegar dichas cuestiones a las personas que van a intervenir. En ese mismo canal quedará grabada dicha sesión para quienes quieran verla más tarde.

Los Doctorandos de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas en sus diferentes programas  tendrán que rellenar el siguiente formulario de inscripción  https://forms.gle/jzEKNXhjjmfwKAZc8. El único requisito formal de evaluación del mismo es el envío de un resumen de 300 palabras de 4 de las sesiones del curso al correo oficial del programa @email, antes del 20 de Junio.