Séptimo ciclo de ‘Músicas del Mundo’ en el Carmen de la Victoria

El Carmen de la Victoria acoge desde el martes 5 de julio y hasta el viernes 8 de julio el ciclo Músicas del Mundo, que celebra ya su séptima edición. Todos los conciertos serán emitidos en directo a partir de las 21.30 horas a través del canal YouTube de la Universidad de Granada, CanalUGR. Para quienes quieran asistir en directo, la entrada será libre hasta completar aforo.

Los cuatro conciertos que conforman este séptimo ciclo tendrán lugar en los Jardines de la Pérgola. La primera actuación será el martes y correrá a cargo de Franco Saudade. El miércoles es el turno de Amparo Sánchez. Jorge Pardo & Antonio Lizana subirán al escenario el jueves. El ciclo finaliza el viernes con la actuación de Los 300.

El ciclo Músicas del Mundo se celebra desde el año 2016. Su origen está en la voluntad de la dirección del Carmen de la Victoria de incrementar las actividades culturales del centro con un doble objetivo. Por un lado, ofrecer una programación estable y de calidad con vocación abierta, diversa e integradora, y por otro lado abrir a la ciudad y así dar a conocer la residencia de invitados de la Universidad de Granada mediante la participación del público asistente a los conciertos, en un lugar singular, y de extraordinaria belleza, lo que ha caracterizado hasta ahora el trascurso de todas las ediciones.

El ciclo se ha caracterizado siempre por configurar una programación abierta y diversa, con músicos de experiencia contrastada o con evidente proyección de futuro, representantes de estilos diversos, siempre con una calidad contrastada. El entorno, finalmente, pone su añadido extra a unos conciertos que tienen una magia extraordinaria.