Seminario: "Refuerzo estructural con materiales compuestos: criterios de aplicación a estructuras de hormigón armado"

Seminario del Máster de Estructuras de la Universidad de Granada, impartido por Paula Villanueva Llauradó, Doctora Arquitecta, Profesora del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la ETSIDI (Universidad Politécnica de Madrid – UPM).

En este seminario se presentarán, desde un enfoque práctico, criterios de diseño con materiales compuestos, así como las principales diferencias entre el uso de matriz cementosa y matriz polimérica. De igual forma se señalarán posibles soluciones para evitar el fallo prematuro por despegue, teniendo en cuenta condiciones constructivas singulares; dentro de estas soluciones, se repasará brevemente el actual estado del conocimiento en materia de sistemas de anclaje para materiales compuestos.