Seminario "Geografia y Literatura en la Italia Contemporánea: Cerdeña y Sicilia" (II)

Segunda jornada del Seminario «Geografia y Literatura en la Italia Contemporánea: Cerdeña y Sicilia», que gira en torno a las dos principales islas italianas, cuyas capitales (Cagliari y Palermo, respectivamente) y sus paisajes rurales y marítimos han protagonizado la obra de excelente escritores contemporáneos.

Esta segunda sesión (11 de noviembre) está dedicada a Sicilia y a su literatura y se desarrollará mediante tres conferencias, la primera tendrá como protagonista la obra del escritor Ettore Patti, la segunda enfocada al teatro y en la obra de Luigi Pirandello y la última se centrará en la narrativa del Andrea Camilleri. Como de costumbre, al final de las ponencias de cada jornada, se abrirá un debate para involucrar al alumnado.

PROGRAMA DE LA SEGUNDA JORNADA

10, 00 h. Sarah Zappulla Muscarà (Università di Catania). Ercole Patti e la società letteraria contemporánea.
11, 00 h. Enzo Zappulla (Istituto di Storia dello Spettacolo Siciliano). Luigi e Stefano Pirandello, un sodalizio difficile.
Pausa
12,00 h. José Abad (Universidad de Granada). Viaje a Sicilia. La narrativa de Andrea Camilleri.

• Fecha: Lunes 11 de Noviembre de 2019
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Aula García Lorca.
  • Horario: De 10:00 a 13:00 h
  • Organizan:
    Área de Italiano del Departamento de Filologías: Románica, Italiana, Gallego-portuguesa y Catalana.
    Facultad de Filosofía y Letras
    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte