Proyecciones en línea del CineClub Universitario. Ciclo Federico Fellini: “Luces de Varieté”

El cineclub universitario inicia un ciclo de proyecciones en línea, que se emitirán a través del Canal de La Madraza en YouTube.

La primera proyección será la película Luces de Varieté, dirigida por Federico Fellini y Alberto Lattuada, dentro del ciclo Maestros del cine moderno (VIII): Federico Fellini  (1ª parte) (en el centenario de su nacimiento).

Ficha de la película:

• Luces de Varieté
  • Dirigida por Federico Fellini y Alberto Lattuada,1950
  • v.o.s.e.
  • Sinopsis: Narra las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades, traiciones. Lily (Carla Del Poggio) es una joven bella y con talento, aunque algo torpe y ambiciosa, que se une a una compañía de teatro ambulante, dirigida por Checco Dal Monte (Peppino De Filippo), un caballero que roza ya la senectud. Pronto, Checco se siente atraído por Lily y él le asegura que le ayudará a triunfar como actriz. (FILMAFFINITY)

Todas las proyecciones estarán presentadas por Juan de Dios Salas (director del Cineclub Universitario/Aula de cine).

Proyecciones en línea del CineClub Universitario. Ciclo Maestros del cine moderno (VIII): Federico Fellini  (1ª parte) (en el centenario de su nacimiento)

Viernes  27 de noviembre

• Luces de Varieté (Federico Fellini & Alberto Lattuada, 1950)   v.o.s.e.

Viernes  4 de diciembre

• El jeque blanco  (1951)      v.o.s.e.

Viernes 11 de diciembre

• Los inútiles  (1953) v.o.s.e.

Martes 15 de diciembre

• Amor en la ciudad (Carlo Lizzani, Michelangelo Antonioni, Dino Risi, Federico Fellini, Cesare Zavattini, Francesco Masselli y Alberto Lattuada, 1953)    v.o.s.e.

Viernes 18 de diciembre

• La  Strada  (1954)   v.o.s.e.

DESCARGAR CUADERNO DEL CICLO