Proyección especial: «La cometa. Un barrio pendiente de un hilo»

Proyección especial del documental «La cometa. Un barrio pendiente de un hilo» (2021), dirigido por Óscar Berdullas, con presentación y coloquio posterior a cargo del director.

Bajo el cielo de Granada ondean las cintas de La Cometa, un documental que tira del hilo de la historia de esta ciudad única que, como tantas, se deshace ante nuestros ojos bajo el peso de la especulación.

El Cerro de San Miguel, su historia, sus modos de vida y sus habitantes, emergen como figuras indispensables en la lucha contra el urbanismo de control imperante en España desde los años `60. La cartografía de este territorio rebelde y con memoria es un grito de defensa de los que resisten frente al poder de las excavadoras y del dinero, pero es también un elogio a la sencillez, al duende, y a la esperanza.

• Duración del documental: 68 min.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Lunes, 29 de mayo d3e 2023
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 20:30 h
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario UGR/ Aula de Cine «Eugenio Martín».
  • Más información: enlace al evento en web La Madraza