Primera fase del concurso 3MT ("Tu tesis en 3 minutos")

El concurso 3MT está organizado por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada en colaboración con el Doctoral Studies Group de las Universidades del Grupo Coimbra, y está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland, Australia, y que se ha extendido a muchas otras Universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación través de su participación en el concurso.

Las reglas del concurso obligan a los participantes a presentar el concepto y resultados de la tesis doctoral en 3 minutos y con la ayuda de una sola diapositiva. La Universidad de Granada ofrece la oportunidad sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición a nivel internacional a través de la colaboración con las Universidades del Grupo Coimbra.

En la primera fase del concurso se presentan doctorandos de los distintos programas de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada.

Un Jurado compuesto por personas ligadas al ámbito de la Comunicación y difusión científica seleccionarán los 8 mejores candidatos que pasarán a la final de la UGR.

El vídeo con la actuación del ganador del concurso se mandará al Jurado del Grupo Coimbra, compitiendo con los ganadores del resto de las universidades europeas. Los tres primeros vídeos pasaran a disputar la final en directo en el encuentro anual del Grupo Coimbra que se celebrará los dias 10-12 de junio en Montpellier (Francia).

Las tres Escuelas Doctorales de la UGR os invitamos a asistir a este evento.