Presentación del programa de actividades conmemorativas del Bicentenario del nacimiento de Mendel en la Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias presenta el programa de actividades que se van a celebrar para conmemorar los 200 años del nacimiento del padre de la Genética, Gregor Mendel. Estas actividades están promovidas por el Departamento de Genética, con la colaboración y patrocinio de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

12:00 h

• Presentación. Intervienen:

Mª Carmen Carrión Pérez. Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
Luis Cruz Pizarro, Departamento de Ecología de la Universidad de Granada. .
Rafael Navajas Pérez, Departamento de Genética de la Universidad de Granada.

• Conferencia «Mendelismo: pasado, presente y futuro», a cargo del Dr. Carmelo Ruiz Rejón, Catedrático del Departamento de Genética de la Universidad de Granada.

Las actividades que se presentan giran en torno a una exposición que se celebrará durante el mes de octubre e incluyen, entre otras, la presentación de un libro conmemorativo, la celebración de una mesa redonda y un Cine-Club con proyección de películas relacionadas con la Genética. Todo ello persigue poner en valor la figura de Mendel y su importancia en nuestra concepción actual de la Biología y la Genética.

Actividad abierta a toda la comunidad universitaria y a personas interesadas en la temática.

• Fecha: Martes, 28 de junio de 2022
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
  • Horario: 12:00 h
  • Organizan: Departamento de Genética, con la colaboración y patrocinio de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
  • Más información:
    Información detallada del PROGRAMA
    Rafael Navajas Pérez (@email)