Presentación del libro “Sobre la nostalgia y el olvido”, de Rodolfo Padilla

El ganador del último Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria, Rodolfo Padilla Sánchez, presenta en la Biblioteca del Hospital Real su nuevo libro, “Sobre la nostalgia y el olvido”, publicado en la Editorial Nazarí.

Resumen del libro: Un zumbido y varias noches de insomnio llevarán a Ferreira a escribir una serie de relatos, para esconderse de sus fantasmas, en los que se rebelará contra el destino y la sociedad, pero en los que también habrá esperanzas y sueños.

Sus protagonistas combatirán al olvido levantando paraísos perdidos, buscando reliquias en ciudades legendarias o respuestas en un mago que solo hablará del principio alquímico del intercambio equivalente; otros pretenderán destruir su memoria para darle la espalda al destino o traicionarán sus lealtades para conservar la vida, demostrando que no todos son héroes en las batallas, sino que también hay cobardes y renegados. Todos tienen en común la soledad, el anhelo de inmortalidad y la visión del arte como recurso para soportar la vida. Sin embargo, encadenados a sus miedos interiores, temen que el mundo los olvide y que se consuman en la nostalgia de lo que pudo ser y no fue.

Por sus páginas desfilan los personajes de los Noctámbulos de Hopper, laberintos con muros de espejos en los que Teseo y el Minotauro son dos caras de una misma moneda, niños que desean crecer y enfrentarse a la confusión que les genera su reflejo en un cristal y el desánimo de sueños fracasados. Los antagonistas, por tanto, son ellos mismos y la realidad, de la que quieren escapar.

• Fecha: Miércoles 11 de diciembre de 2019
  • Lugar: Biblioteca Universitaria de Granada. Hospital Real.
  • Horario: 20 h.
  • Organiza: Biblioteca Universitaria de Granada
  • Más información: Ficha del libro (editorial Nazarí)