Presentación del libro «Cayetano Cortés Latorre. El botánico de la Universidad»

Acto de presentación del libro «Cayetano Cortés Latorre. El botánico de la Universidad», de José Antonio García López.

Cayetano Cortés Latorre fue uno de los profesores represaliados tras el golpe militar de 1936. Fue catedrático de Botánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada entre 1933 a 1936. Estuvo encarcelado desde 1936 hasta 1944, y fue una de las muchas víctimas en que concurren cuatro elementos de la represión: intervención y confiscación de bienes, rápida depuración que lo separó de la Cátedra, responsabilidades políticas y persecución masónica. Hasta 1963, con sesenta y siete años de edad, no pudo exiliarse a Cuba donde impartió docencia en la Universidad de La Habana hasta su fallecimiento en 1966. Con esta obra, José Antonio García López recupera la memoria académica, política e institucional de don Cayetano Cortés para que su nombre y vida pasen a formar parte de la historia universitaria. (Fuente: Información del libro extraída de la web de Librería Babel)

En la presentación intervendrán:

• Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada.
  • Francisco Manuel Ocaña Peinado. Secretario académico de la Facultad de Farmacia. Profesor titular de Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Farmacia.
  • Joaquín Molero Mesa. Catedrático jubilado de Botánica de la Facultad de Farmacia. Colaborador Extraordinario.
  • José Antonio García López. Autor del libro. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. Facultad de Farmacia.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Jueves, 1 de junio de 2023
  • Lugar: Palacio de la Madraza – Sala Mariana de Pineda
  • Horario: 19:30 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.
  • Más información: enlace al evento en web La Madraza