Presentación del libro "La pintura italiana en Granada: artistas y coleccionistas, originales y copias"

Presentación del libro La pintura italiana en Granada: artistas y coleccionistas, originales y copias, dirigido por David García Cueto, y editado por la Editorial Universidad de Granada en 2019.

Intervendrán en el acto, además del coordinador de la obra, María Isabel Cabrera, directora de la EUG, Véronique Gerard Powell, profesora emérita de Historia del Arte de la U. de París-Sorbona, y José Carlos Madero López, investigador independiente y diseñador gráfico.

El libro es uno de los resultados del proyecto I+D HAR2014-52061-P, La copia pictórica en la Monarquía Hispánica (siglos XVI-XVIII) del Ministerio de Economía y Competitividad, que dirigió el profesor García Cueto entre 2015 y 2018. En él se aborda aborda por primera vez el estudio de la pintura italiana en la ciudad de Granada y su provincia de manera integral, desde la llegada de obras italianas a la Capilla Real con las donaciones de los Reyes Católicos hasta la constitución del Instituto Gómez-Moreno de la Fundación Rodríguez-Acosta en 1972.

En el volumen se incluyen ensayos de Sonia Caballero Escamilla, Liliana Campos Pallarés, Cloe Cavero de Carondelet, José Policarpo Cruz Cabrera, Emilio J. Escoriza Escoriza, Pedro A. Galera Andreu, David García Cueto, Manuel García Luque, Lázaro Gila Medina, Ana María Gómez Román, Rafael Japón, José Carlos Madero López, Juan Manuel Martín García, Macarena Moralejo Ortega, Javier Moya Morales, Patrik Perret, Alicia Rodríguez Merelo y María Dolores Santos Moreno. Firman los prólogos el embajador de Italia Bernardino Osio y la catedrática de la U. de Ferrara Francesca Cappelletti.

• Fecha: Martes, 22 de octubre de 2019
  • Lugar: Palacio de La Madraza. Sala del Mural
  • Horario: 20:00 h.
  • Organiza: Editorial Universidad de Granada y Departamento de Historia del Arte