Miradas al mundo: “Contaminación atmosférica y salud en Granada: Causas y consecuencias”

Primera sesión del curso 2020-21 de “Miradas al mundo”, espacio de análisis, reflexión y debate sobre conflictos sociales relevantes, en el contexto de construcción de la paz, creado por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.

Bajo el título “Contaminación atmosférica y salud en Granada: Causas y consecuencias”, contará con los siguientes ponentes:

• Lucas Alados Arboledas. Coordinador del Grupo de investigación de Física de la Atmósfera. Departamento de Física Aplicada. Universidad de Granada. Director del Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA).
  • Antonio Daponte Codina. Director del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía (OSMAN). Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).
  • Frederic Chassot. Coordinador del Grupo de Aire de Ecologistas en Acción-Granada.
  • Tasia Aránguez Sánchez. Profesora del Departamento de Filosofía del Derecho. Universidad de Granada.

Será una sesión que se realizará por videoconferencia y se empleará la aplicación Meet de Google.

Este enlace admite un máximo de 250 asistentes que podrán interactuar con l@s ponentes, al final de sus intervenciones, en el tiempo dedicado al debate. Habrá que tener instalada previamente la aplicación. Para más información sobre la asistencia al acto, véase al final de este texto.

El acto se grabará y se supone el consentimiento con la grabación del mismo de quienes entren en el evento.

Todas las sesiones de «Miradas al mundo», son actos públicos, abiertos a cualquier persona interesada.

• Fecha: Miércoles 11 noviembre 2020
  • Lugar: https://meet.google.com/xmm-jhcg-xab
  • Horario: 18:30 h
  • Organiza: Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada
  • Más información:
    • Información sobre el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/355921728814005
    • Página web del Instituto, sección dedicada a “Miradas al mundo”: http://ipaz.ugr.es/seminarios-miradas-al-mundo/)
      • se publicará información más detallada y documentación acerca de esta sesión. En ella, se puede encontrar también información sobre todas las sesiones celebradas y sobre las próximas sesiones confirmadas.
    • Canal de You Tube “Miradas al mundo-IPAZ-UGR”: https://www.youtube.com/channel/UC9PEMS16yyQwfA8dggqYxNg
      • se irán publicando las grabaciones correspondientes a las sesiones de este curso. Ya están publicadas las grabaciones de las cuatro últimas sesiones del curso pasado, todas ellas pertenecientes al ciclo “La pandemia del Covid-19: Causas, consecuencias y respuestas”.
    • Contacto: Jesús Andrés Sánchez Cazorla (@email).
      Coordinador de “Miradas al mundo”.
      Instituto de la Paz y los Conflictos.
      Universidad de Granada.

Información sobre la asistencia al acto:

Quienes quieran asistir al evento deberán solicitarlo previamente. Para ello se debe enviar un mensaje de correo electrónico, antes de las 12 h. del día del evento, dirigido al coordinador de “Miradas al mundo”, Jesús Andrés Sánchez Cazorla (@email), poniendo en el Asunto “Solicitud invitación evento-Poner fecha correspondiente”. En los 15 minutos previos al inicio del acto, y a través del enlace del evento, también existirá la posibilidad de solicitar incorporarse a la “reunión” directamente, pero no se garantiza que pueda ser atendida la solicitud, dependerá de si el aforo esté completo o no.

Los asistentes deberán mantener desactivados su micrófono y su cámara desde el inicio del evento hasta el final del mismo, salvo que en el debate, si solicitaran intervenir (que podrán hacerlo a través del chat del evento), cuando llegue su turno, tendrán que activarlos. La intervención en el debate se realizará, o bien, enviando preguntas a través del chat del evento, o bien, solicitando intervenir oralmente. Habrá un primer turno para responder a las preguntas formuladas por escrito y si hubiera tiempo, se abrirá un turno para intervenciones orales.