Mesa redonda "10-N: análisis postelectoral"

Los resultados de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre pueden interpretarse desde diferentes puntos de vista. Algunos posibles son: el ajuste entre el voto final y las previsiones realizadas por agencias demoscópicas, el auge y la crisis de partidos políticos (tradicionales, nuevos y emergentes), las alternativas de composición del Gobierno, el modelo que gobernabilidad que producirá la actual distribución de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados y el Senado, y su impronta sobre el nivel de incertidumbre política en la nueva legislatura.

Contribuyen a la Mesa exponentes de distintas generaciones de alumni de la UGR, especializados en análisis político, con reconocido prestigio nacional e internacional en el terreno académico, el espacio de la consultoría política y el ámbito de los medios de comunicación: Juan Montabes, Carmen Ortega, Santiago Delgado y Paco Camas. Modera Fernando Fernández-Llebrez.

Los temas que se abordarán serán: el ajuste entre el voto final y las previsiones realizadas por agencias demoscópicas, el auge y la crisis de partidos políticos (tradicionales, nuevos y emergentes), las alternativas de composición del Gobierno y el modelo que gobernabilidad que producirá la actual distribución de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Este es un encuentro fundamental para reflexionar sobre el nivel de incertidumbre política que se abre en la nueva legislatura y sobre sus consecuencias.

  • Fecha: Lunes, 25 de noviembre de 2019
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
  • Horario: 18.30 h
  • Organiza: Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Colabora: Departamento de Ciencia Política y de la Administración.
  • Más información:
    Guadalupe Martínez Fuentes
    Vicedecana de Relaciones Institucionales, Voluntariado y Servicios a la Sociedad
    Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
    Universidad de Granada
    gmart@ugr.es