Mesa de experiencias: “Incidencia de la pandemia en la Comunidad Gitana”

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano y como acción vinculada al mismo se desarrollará la mesa de experiencias “Incidencia de la pandemia en la Comunidad Gitana”.

El objetivo de esta mesa redonda es la toma de contacto con la comunidad gitana, concienciando del “antigitanismo” imperante en la sociedad , de la gran persecución a lo largo de siglos, así como otros aspectos de interés que serán abordados por los diversos participantes.

En la mesa intervendrán:

• Ismael Cortés. Diputado en el Congreso.
  • Judea Santiago. Directora Escuela Internacional de Flamenco Manolete.
  • Juan José Flores. Mediador intercultural FSG (Málaga).
  • Belén Rodríguez. Presidenta Asociación “Camina Kalí” de Iznalloz.
  • José Miguel Fernández. Médico.
  • Noemí Maldonado. Estudiante de 3º del Grado de Enfermería.
  • Modera: Loli Fernández. Profesora y presidenta “Asociación Romí”.
  • Coordina: Socorro Entrena. Profesora del Departamento de Pedagogía. Colabora: el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación – UGR.

Además, el día 8 de abril a las 19:00h se realizará en la Plaza del Carmen un acto conmemorativo en el que se interpretará el himno gitano “Gelem Gelem”, con Antonio Campos al cante, acampañado a la guitarra por Manuel Fernández.

• Fecha: Miércoles 7 de abril de 2021
  • Hora: 16:30h
  • Lugar: https://meet.google.com/tcc-zgaf-yxu
  • Organizan:
    • Facultad de Ciencias de la Educación. Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social
    • Asociación Romi, Asociación Gitana Anaquerando, Fundación Secretariado Gitano, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada
  • Más información:
    • @email