Lectura Poética del «Slam Poetry Granada»

Lectura poética en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, incluida en los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Con una tradición de 12 años, Poetry Slam Granada es una de las sedes más longevas de la Península Ibérica. Esta actividad será el primer Poetry Slam de la temporada 2021-2022. Diez poetas, entre los que se encuentran algunos de los mejores exponentes de la poesía escénica nacional, vendrán a Granada para mostrar sus creaciones en directo ante el público, el cual deberá decidir qué poeta es el que gusta más. La participación es abierta, por lo que además de los poetas del circuito se prevén nuevos participantes. Cada poeta dispone de tres minutos, los textos deben ser propios y no está permitido el uso de atrezzo ni de instrumentos musicales. Entre los participantes estará Carmen Barranco, dos veces campeona de Poetry Slam Sevilla y Marina Gil, campeona de Poetry Slam Málaga.

El evento se retransmitirá en directo a través del Canal YouTube de La Madraza:

Día Mundial de la Poesía 2021 es un proyecto del programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Universidad de Granada (a través del Aula de Literatura, Centro de Lenguas Modernas y Canal YouTube de La Madraza) y la Asociación del Diente de Oro.