Inicio Temporada de #yosigopublicando + charla motivadxs

#yosigopublicando reinicia sus actividades con el nuevo curso, en una sesión virtual para la que no es necesaria inscripción (se entrega certificado de asistencia), con el siguiente programa:

1. Perspectivas presentes de la investigación en la UGR a cargo de D. Enrique Herrera Viedma (Vicerrector de Investigación y Transferencia) y D Miguel Angel Guardia (Jefe de la Oficina de Proyectos)
2. Breve Presentación de la 2ª Temporada de yosigopublicando a cargo de Daniel Torres-Salinas y Nicolás Robinson García
3. Charla Motivadxs 1 – Juan Manuel Jiménez Arenas director del Proyecto Orce

En la serie de conferencias Motivadxs los protagonistas de la investigación de excelencia de la UGR nos cuentan su experiencia vital en el mundo de la ciencia de un modo cercano e informal. En estas charlas los ponente nos narrarán como han progresado y qué pasos han seguido en su carrera científica, cuáles son las cualidades que debe tener un investigador de excelencia, nos desvelarán las claves para publicar con alto impacto, como conseguir financiación o cómo competir en el contexto científico internacional sin morir en el intento. Al final de cada charla los ponentes responderán a todas vuestras preguntas. Abrimos el curso con Juan Manuel Jiménez Arenas, director del Proyecto General de Investigación Proyecto Orce desde 2017.  Actualmente el equipo que excava en Orce afronta una nueva campaña en Barranco León y Fuente Nueva III con el objetivo de dibujar cómo era el clima y el entorno natural hace 1,5 millones de años.  Juan Manuel Es profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología y director del Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos. Recientemente ha publicado en Science el artículo The genomic history of the Iberian Peninsula over the past 8000 years.