III Ciclo de cine «Masculinidades disidentes»: «Ander»

Proyección de la película «Ander» (2009), dentro de la programación del III Ciclo de Cine sobre Masculinidades Disidentes, organizado por la Unidad de Igualdad (UGR), el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, el Máster Gemma, la Red de Hombres por la Igualdad de Granada y el P20_00337: «Laboratorios de Enseñanza Responsable con Perspectiva de Género. La Interacción entre culturas literarias y visuales», con la colaboración del Cineclub Universitario / Aula de Cine.

Dirigida por: Roberto Castón
España, 2009 – 128 min.

Sinopsis: Ander, un cuarentón vasco, lleva una vida rutinaria entre su trabajo en una fábrica de bicicletas y las labores agrarias del caserío, donde vive junto a su madre y su hermana. Un día tiene se rompe una pierna, por lo que la familia contrata a un inmigrante peruano, José, para realizar las tareas del caserío. La llegada de José modifica la vida de la casa y la vida de Ander, ya que empiezan a surgirle sentimientos que no sabía que tenía, provocándole un fuerte conflicto interior. Su relación con Peio, su mejor amigo y Reme, la prostituta de la comarca, también se ve modificada por este personaje, que les obliga a posicionarse. Fuente: https://www.filmaffinity.com

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Lunes 6 de junio de 2022
  • Lugar: Salón de Actos. Centro de Documentación Científica
  • Horario: 18:00 h
  • Organizan: Unidad de Igualdad (UGR), Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, Máster Gemma, Red de Hombres por la Igualdad de Granada, P20_00337: «Laboratorios de Enseñanza Responsable con Perspectiva de Género. La Interacción entre culturas literarias y visuales».
    Colabora: Cineclub Universitario / Aula de Cine.
  • Más información:
    III Ciclo de Cine sobre Masculinidades Disidentes