Homenaje a Javier Egea: Proyección de reportajes de Eduardo Castro y Juan Vida

El Centro Federico García Lorca colabora con las jornadas “Homenaje a Javier Egea» con la proyección de dos reportajes sobre Javier Egea realizados por Eduardo Castro y Juan Vida. Al finalizar se celebrará una mesa de debate con los dos autores y las poetas Erika Martínez y Rosa Berbel. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Javier Egea es una figura esencial dentro de la poesía granadina de las últimas décadas del siglo XX, fallecido hace veinte años. Autor, entre otros poemarios, de Serena luz de viento (1974), A boca de parir (1976), Troppo Mare (1980) y Raro de Luna (1990). En 1982, su obra Paseo de los Tristes fue galardonada con el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez en su segunda edición. Junto a Luis García Montero y Álvaro Salvador, formó parte del grupo de La otra sentimentalidad, cuyo concepto poético, bajo el magisterio del Profesor Juan Carlos Rodríguez, fue clave en la renovación de la poesía española de fin del siglo XX.

Con esta actividad se cierran los actos de homenaje a Javier Egea, organizados por la Cátedra Federico García Lorca de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Facultad de Filosofía y Letras, el Departamento de Literatura Española y el Ateneo de Granada, con la colaboración del Centro Federico García Lorca, CEGSA, la Huerta de San Vicente, la Asociación Cultural del Diente de Oro y La Tertulia de Granada. En la Biblioteca del Hospital Real puede visitarse la Exposición “Sobre el papel: los libros de Javier Egea”, que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de abril.