Foro sobre Derecho y Covid-19. Sesión III.

Nueva sesión del «Foro sobre Derecho y Covid-19», organizado por la Universidad de Granada, el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y la Fundación de EPJ de Granada, en el marco del Proyecto de Investigación (CV20-64861) “El impacto del COVID-19 en las relaciones contractuales” de la Junta de Andalucía.

El Foro, que se puso en marcha el pasado 28 de octubre, tiene una periodicidad quincenal, y su objetivo es analizar y debatir sobre los principales problemas jurídicos surgidos a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 y los cambios normativos que la han acompañado desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Procesal, Laboral, Civil-Mercantil, Fiscal, Administrativo y Penal. Representa también una oportunidad para analizar los retos jurídicos que planteará la era post-Covid, con el propósito de contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas jurídicos emergentes y a la seguridad jurídica.

Programa de la sesión:

• «Medidas preventivas frente a covid-19: ¿prevención de riesgos laborales o salud pública? Actuación de la inspección de trabajo y seguridad social»
    D. Jesús Rodríguez Garvayo
    Inspector de Trabajo y Seguridad Social
    Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral
  • «Incapacidad temporal por covid-19»
    Dª. Belén Barrionuevo Alcaide
    Subdirectora Provincial de Incapacidad del Instituto Nacional de la Seguridad Social

La inscripción es gratuita y las sesiones se retransmitirán on-line a través de Microsoft TEAMS (antes de cada sesión, se enviará a todas las personas inscritas una guía de ayuda para poder conectarse y la correspondiente invitación para acceder).

3ª SESIÓN:

• Fecha: Miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Hora: 17:00-18:30
  • Organizan: Universidad de Granada / Ilustre Colegio de Abogados de Granada / Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada / Proyecto de Investigación CV20-64861 «El impacto del Covid en las relaciones contractuales» de la Junta de Andalucía
  • Más información: