Exposición ‘E Terris ad Astra. Una herencia científica’

Exposición que revisa la historia de la ciencia desde Al Andalus hasta nuestros días, con una especial atención a la contribución científica de la UGR desde su fundación hace casi 500 años hasta hoy.

E Terris ad Astra. Una herencia científica nos muestra desde una perspectiva histórica un espectacular recorrido por la historia de la ciencia. El visitante podrá disfrutar y conocer aspectos muy relevantes de la astronomía, matemáticas, física, óptica, química, mecánica, medicina, oftalmología, zoología, veterinaria, farmacología, botánica, hidráulica y técnicas constructivas a través, entre otros medios, de las excepcionales colecciones científicas y documentales de la Universidad de Granada y las piezas que forman parte de la colección patrimonial de la Fundación Pública Andaluza El legado Andalusí.