Exposición “Sedimento”, de Ana Varea

• Fecha: Del 2 al 28 de noviembre de 2017.
    Inauguración 2 de noviembre a las 19:30 horas
  • Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada.
  • Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 h.
  • Descripción: La muestra de la artista Ana Varea reúne siete piezas en formato de instalación, las cuales se han desarrollado entre los años 2016/2017, inherentes a la investigación que la artista lleva a cabo sobre cuestiones de Identidad Cultural en contextos rurales y que transversalmente nos acerca al mundo del desván, el cementerio de los objetos que sedimentan este espacio. El objeto es considerado una extensión de la acción humana, mediador entre el ser humano y el entorno, y a su vez, testimonio de nosotros y de nuestra identidad.Las instalaciones son articuladas a partir de objetos encontrados en el propio desván de la artista, generando nuevos discursos conceptuales que reflexionan acerca de las costumbres y tradiciones del contexto cultural, integrando en el discurso expositivo textos introspectivos de la artista como un elemento compositivo más que ayuda a comprender esta muestra, no tanto como una retrospectiva de obras independientes sino como un paisaje escultórico.

El concepto general de la muestra revisa aspectos históricos y tradicionales de la cultura rural mediante un lenguaje artístico contemporáneo, reproduciendo un ambiente intimista que camina de la esfera privada al espacio expositivo, del objeto que se sedimenta en el desván al objeto artístico como una metáfora de Identidad.

La artista Ana Varea, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2016), ha participado en otros proyectos expositivos impulsados por dicha facultad como el programa expositivo de Circuitos 2016 y la muestra colectiva de la promoción de Bellas artes 2016 “Punto de inflexión” en el Palacio de los Condes de Gabia.

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada presenta durante el curso 2017-2018 una serie de proyectos seleccionados mediante convocatoria pública que dan muestra de la diversidad de lenguajes de la creación artística contemporánea. Este espacio expositivo pone especial énfasis en mostrar las propuestas artísticas de los jóvenes creadores que apuntan ya a desarrollar una carrera en el campo profesional del arte, por lo que se establece como un punto relevante para acercarse a la escena emergente de la creación artística que se desarrolla en Granada.

• Organiza: Facultad de Bellas Artes.
  • Más información: