Exposición “Carlos Casares Mouriño, el gallego con retranca sueca”

• Fecha: Del 26 de mayo al 30 de septiembre de 2017
    • Inauguración: viernes, 26 de mayo.
  • Lugar: Cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Horario: Horario de apertura de la Facultad
  • Descripción: Exposición dedidada a Carlos Casares Mouriño (Ourense, 1941-Nigrán (Pontevedra), 2002), autor homenajeado en 2017 con motivo de la festividad de las Letras Gallegas. Desde 1963 cada 17 de mayo –la fecha de la cultura para los gallegos– se viene celebrando en Galicia este día que conmemora la obra de un autor o autora fallecido al menos diez años antes que haya destacado en la defensa del idioma. Profesor, escritor, traductor, etc. Carlos Casares destacó en todas las facetas en las que se involucró. Hoy podemos disfrutar de su biblioteca en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.
  • Organiza: Facultad de Filosofía y Letras
  • Más información: http://filosofiayletras.ugr.es/pages/tablon/*/actividades-culturales/exposicion-carlos-casares-mourino-el-gallego-con-retranca-sueca

Comienza:

29 mayo · 09:00