Exposición «Ángulo Libre», de profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada

Exposición colectiva de profesores de la Facultad de Bellas Artes de Granada, que reúne obras de:

Manu Bru
Usted & Vertexznit
E. Luis Fernández Garrido
José Gracia
Gloria Lapeña
José Luis Lozano
Pepa Mora
Andrés J. Naranjo
Jesús Osorio
Andrea de la Rubia

El Dibujo, en su amplia diversidad de propuestas, goza de gran vitalidad hoy en día gracias al trabajo de creadores y creadoras que encuentran en esta disciplina un campo de trabajo con innumerables posibilidades. La deriva del Dibujo en las últimas décadas, ha propiciado que se consolide como un medio versátil, autónomo y viable a nivel contemporáneo, estando a la altura de otros registros artísticos como lo pictórico, lo escultórico, la instalación, la performance, etc. Toda consideración arcaica del Dibujo como medio exclusivo del papel o una actividad previa a la Pintura o Escultura, ha sido más que superada a lo largo de los años. De modo que sigue siendo interesante desarrollar este lenguaje y dar pie a nuevas líneas de investigación, así como estrategias híbridas en torno al Dibujo y la tecnología que permitan también preguntarnos qué es el Dibujo hoy. Todo ello con el fin de visibilizar su potencial creativo e intelectual para la sociedad del siglo XXI.

• Fecha: Del 29 de noviembre al 15 de diciembre de 2022.
    Inauguración: martes 29 de noviembre a las 20:30 h
  • Lugar: Espacio Fuentenueva, Calle Fuentenueva, 9, Granada