El derecho y la inteligencia artificial. Sesión 2.

Segunda sesión de las jornadas «El derecho y la inteligencia artificial», que se desarrollan del 5 al 7 de febrero de 2020 en la Facultad de Derecho, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Granada.

La sesión se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

• 10:00 h. Mesa redonda. Aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial.
    Intervienen:
    • Gabriel López Serrano. Director de Asuntos Regulatorios de Microsoft Ibérica.
    • Juan Antonio Marchal Corrales. Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada.
    • Oihana Otaegui Madurga, Directora de Sistemas de Transporte Inteligentes e Ingeniería de Vicomtech.
    Modera:
    Dª Alejandra Frías López. Magistrada. Ex-Vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad. Letrada Jefe de Sección de Estudios e Informes del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial.
  • 11:30 h. Pausa.
  • 12:00 h. Mesa redonda. Estatuto jurídico de la Inteligencia Artificial.
    Intervienen:
    • D. Guillermo Orozco Pardo. Catedrático de Derecho de Civil de la Universidad de Granada.
    • Dª Rosario Jiménez Rubio. Registradora en La Carolina (Jaén). Decana Territorial del Colegio de Registradores en Andalucia Oriental.
    • D. Francisco Hernández Guerrero. Fiscal delegado de criminalidad informática de la Fiscalía Provincial de Granada.
    Modera:
    • D. Ricard Martinez Martinez. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia. Director de la Cátedra de privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia y miembro del Microsoft Health Advisory Council.
  • 16:30 h. Taller práctico sobre sistemas actuales Inteligencia Artificial. Herramientas de Inteligencia Artificial en el ámbito jurídico comparado.
    • D. Alfonso Peralta Gutiérrez. Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería)
    • D. Leopoldo Salvador Torres López. Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ronda (Málaga)
    Presentaciones productos:
    • Vincent-Analytics. Vlex. D. Ferrán Sala Sudria. Director General vLex España.
    • Jurimetría- Wolters Kluwers. Dª Diana Abreu Lopezosa. Product Manager.
  • 17:30 h. Pausa.
  • 18:00 h. Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho Universidad Granada.
    Experiencias internacionales existentes
    • Caso argentino: D. Juan Gustavo Corvalán – Co-Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Co-Creador de “Prometea”.
    • Caso Canadiense: Dña. Shannon Salter. Magistrada-Presidenta del Tribunal Civil de la Columbia Británica (Canadá).
  • Fecha: Jueves, 6 de febrero de 2020
  • Lugar: Sala de Vistas y Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho.
  • Organizan:
    Consejo General del Poder Judicial y Universidad de Granada.
    Entidades colaboradoras: Facultad de Derecho de Granada. Unidad de Excelencia de Investigación “Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos”. Cátedra de privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia. Instituto Andaluz Interuniversitario en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional (Instituto DaSCI)
  • Más información: Programa completo