El derecho y la inteligencia artificial. Sesión 1.

Primera sesión de las jornadas «El derecho y la inteligencia artificial», que se desarrollarán del 5 al 7 de febrero de 2020 en la Facultad de Derecho, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Granada.

La sesión se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

• 11:45 h. Entrega de documentación
  • 12:00 h. Inauguración:
    • Dña Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada.
    • D. Lorenzo Jesús del Río Fernández. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
    • D. Álvaro Cuesta Martínez. Vocal del Consejo General del Poder Judicial.
    • D. Pedro Mercado Pacheco. Vicerrector de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada.
    • D. Miguel Olmedo Cardenete. Decano de la Facultad de Derecho.
  • 12:30 h. Conferencia inaugural: “La Inteligencia Artificial frente al Derecho: retos, riesgos y oportunidades”
    Ponente:
    • D. Tomás de la Quadra Salcedo-Fernández del Castillo. Catedrático Emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, exministro de Justicia y de Administración Territorial, y expresidente del Consejo de Estado.
  • 13:30 h. Almuerzo-cocktail inaugural de trabajo.
  • 17:00 h. Introducción conceptual a la Inteligencia Artificial
    • D. Nuria Oliver. Directora global en ciencia de datos de Vodafone (videoconferencia).
    • D. Francisco Herrera Triguero. Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.
    • D. Oscar Cordón García. Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.
    • Fecha: Miércoles, 5 de febrero de 2020
    • Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho.
  • Organizan:
    Consejo General del Poder Judicial y Universidad de Granada.
    Entidades colaboradoras: Facultad de Derecho de Granada. Unidad de Excelencia de Investigación “Sociedad Digital: Seguridad y Protección de Derechos”. Cátedra de privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia. Instituto Andaluz Interuniversitario en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional (Instituto DaSCI)
  • Más información: Programa completo