Debates “ODS: Una llamada a la acción”: Salud y sostenibilidad desde las emociones

Tercer debate virtual “ODS: Una llamada a la acción”, que podrá visionarse a través del canal Youtube de la Universidad de Granada y la página en Facebook de la UGR.

El debate tiene por título «Salud y sostenibilidad desde las emociones», y contará con las intervenciones de:

• Rafael Bisquerra Alzina. Catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona (UB) Director del Postgrado en Educación Emocional y del Máster en Inteligencia Emocional, Universidad de Barcelona
  • Carmen Verdejo Lucas. Psicóloga Clínica. Directora del Centro Presentia Mindfulness Training. https://www.presentia.es/blog/
  • José Luis Bimbela Pedrola. Doctor en Psicología. Docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública. https://www.easp.es/web/bimbela/
  • María Isabel Tovar Gálvez. Enfermera de salud laboral y antropóloga. Vicedecana de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión y Responsable de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.
  • Modera: Belén de Rueda Villén. Directora de Formación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad

En esta sesión se analizará la relevancia de la gestión emocional, la recuperación del equilibrio que ha provocado esta crisis, situando el cuidado de la vida de las personas y el planeta en el centro. Serán parte de este debate propuestas y herramientas para utilizar esta crisis como una oportunidad de crecimiento, de reinventarnos y de crear un adecuado sistema de bienestar basado en la salud emocional y la “tecnología con alma”.

Este evento virtual, promovido por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, y abierto a la participación de la comunidad universitaria y de toda la sociedad, tiene como finalidad generar un espacio de reflexión y debate para entender los cambios que se están produciendo actualmente debido a la crisis sanitaria mundial y reflexionar sobre nuestro futuro inmediato alineado con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

• Fecha: Jueves 28 de mayo de 2020
  • Lugar:
  • Horario: 19:00 horas
  • Organizan: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada
  • Más información:
    • Desarrollo Sostenible UGR. Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Universidad de Granada
    • Correo electrónico: @email