Conferencia: “El patriarcado perjudica seriamente la salud”

Conferencia Inaugural de la 12ª edición del Diploma de Especialización en Género y Salud, Servicios Sanitarios y Sociales, impartida por María Pazos Morán, matemática, investigadora y activista feminista.

Presentación de la conferencia: Ya lo dijo Rousseau: «la mujer está hecha especialmente para agradar al hombre». Bajo esta óptica, las mujeres son convertidas en instrumentos para el placer sexual, para la reproducción, para el cuidado y para otras tareas al servicio de los hombres. Esta objetualización/deshumanización tiene consecuencias desastrosas para nuestra salud física y mental. La salud de los hombres también se ve perjudicada. Por último, el deterioro de la salud del planeta ha llegado al punto de poner en juego nuestra supervivencia y la de muchas otras especies. En resumen, el patriarcado origina graves problemas de salud y es una amenaza para la propia vida.

• Fecha: Lunes, 21 de octubre de 2019
  • Lugar: Escuela Andaluza de Salud Pública, Aula 1
  • Horario: 11:30h.
  • Organiza: Escuela Andaluza de Salud Pública, en colaboración con el Instituto de Estudios Universitarios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Granada.
  • Más información: http://www.easp.es/cursos/?idCurso=5804010019#dc